El programa de control interno del Ayuntamiento de Pinoso se expondrá en Girona

Fecha:

Categorias: Noticias

El programa de control interno del Ayuntamiento de Pinoso se expondrá en Girona

Casi un año después de ser premiado el programa de actualización del mapa de riesgos mediante formularios de Google Drive del Ayuntamiento de Pinoso en el II Congreso de Control Interno Local #CCIL21, sigue despertando el interés de los profesionales, ya que este año será presentado en el X Seminari Ramon Massaguer d’actualització jurídica i dret local, que se lleva a cabo en Girona desde abril y hasta el mes de diciembre.

La cuarta sesión, prevista para el 23 de septiembre, estará dedicada al análisis del riesgo del ente local en el contexto de los planes antifraude, e incluirá la ponencia del interventor del Ayuntamiento de Pinoso, Alberto Oliver, titulada «L’anàlisi de riscos de control intern».

El control interno es un proceso ejecutado por todos los integrantes de las distintas áreas que conforman la Administración Pública Municipal, diseñado para asegurar la consecución de los objetivos de la institución, mientras que los mapas de riesgos están planteados a modo de hipótesis y permiten encajar toda la información útil para la planificación de la gestión económica municipal, además de servir para consulta y seguimiento de los responsables municipales.

Con esta herramienta se puede profundizar en el conocimiento de aspectos como la solvencia de las empresas que realizan una obra o servicio para el ayuntamiento, la planificación de costes teniendo en cuenta las normativas existentes o la existencia de presupuesto para realizar cada actuación, entre otros parámetros.

El objetivo de este seminario es analizar temas de actualización juridicoeconómica, haciendo especial énfasis en las últimas modificaciones legales y jurisprudenciales que afecten a las entidades locales, para facilitar la tarea diària al personal de los consistorios.

Está organizado por la Diputación de Girona y está especialmente dirigido a las personas que desarrollan funciones de secretaría e intervención, así como a personal técnico de la administración local.

Te puede interesar