El pinosero Javier Vigueras se convierte en nuevo Director Deportivo del CB Elda y en el entrenador del equipo Senior Masculino de Preferente para la Temporada 2020/2021

Fecha:

Categorias: Concejalía Deportes, Noticias

El pinosero Javier Vigueras se convierte en nuevo Director Deportivo del CB Elda y en el entrenador del equipo Senior Masculino de Preferente para la Temporada 2020/2021

El joven pinosero, Javi Vigueras, se ha convertido en el nuevo entrenador del primer equipo masculino del C.B Elda-Bateig Piedra Natural, después de que la entidad eldense anunciara a finales del pasado febrero la salida del técnico vaso Joxan Botas Pedrero.

El club vecino, que preside Susana Herrera, ha depositado la confianza en el pinosero y, además de llevar las riendas del primer equipo, que competirá en el Grupo D de la Preferente Masculina, Javi Vigueras será el responsable de la base del club, ejerciendo las labores de coordinador deportivo.

Javi Vigueras se ha mostrado muy agradecido ante esta gran oportunidad y afronta este reto profesional con mucho entusiasmo. “Estoy muy ilusionado y tengo muchísimas ganas de empezar. Parece que, poco a poco, el esfuerzo va trayendo resultados muy positivos”, matizaba el técnico pinosero.

El entrenador, de 25 años, va ampliando su palmarés como técnico y ya acumula 6 años de experiencia. Javi Vigueras comenzó su andadura como técnico en el CB El Pinós dirigiendo el equipo Alevín mixto, un grupo del que surgiría el Infantil Femenino. El entrenador pinosero estuvo una temporada dirigiendo al Alevín Mixto, dos años al Infantil Femenino, dos temporadas más Cadete Femenino y uno al Junior Femenino.

En la temporada 2016/17 fue el entrenador del equipo Senior Femenino del CB El Pinós y en la temporada siguiente, la 2017/2018, recibió una llamada del C.B Elda para dirigir un Senior Femenino Autonómico. Este mismo año también se le propuso dirigir al Infantil Femenino del C.B Aspe, y tal y como ha explicado el técnico pinosero al equipo de redacción de Radio Pinoso “ese fue mi primer contacto con el CB Elda, y a pesar de tener muy buenas sensaciones tuve que abandonar el club por motivos laborales”.

Finalmente, ha sido a principios de este año cuando ha recibido una nueva llamada del club vecino, el CB Elda, para dirigir al Cadete Masculino y al Junior Masculino Preferente. La buena actuación del joven técnico fue determinante para el que el club verdinegro haya decidido apostar por Javi Vigueras. La decisión no se hizo esperar, así que justo al finalizar la temporada pasada recibe la gran oferta de asumir el cargo de coordinador deportivo del club, al mismo tiempo que dirigir al equipo Senior Masculino Preferente durante la temporada 2020-2021.

 

Te puede interesar