El PGOU se modificará para permitir la necesaria ampliación de instalaciones de la Bodega Cooperativa de Pinoso

Fecha:

Categorias: ayuntamiento de pinoso, Concejalía Agricultura, Noticias

El PGOU se modificará para permitir la necesaria ampliación de instalaciones de la Bodega Cooperativa de Pinoso

El pleno ha aprobado por unanimidad la propuesta de modificación puntual nº 2 del Plan General de Ordenación Urbana, con el objeto de regular de forma detallada el uso del suelo de la Subzona EN-1, lo cual permitirá dotar de mayor espacio libre a la manzana donde se ubica la Bodega Cooperativa, facilitando así la necesaria ampliación de sus instalaciones.

Ello supondrá establecer unas ordenanzas particulares que definan de una manera más concreta las dimensiones, forma y volumen de la edificación permitida, subsanando algunos errores y contradicciones, y todo ello, en aras del interés general, y respetando la edificabilidad que el Plan actualmente otorga, a través de las alturas máximas permitidas.

Para cumplir con dichos objetivos resulta necesario el traslado de la calle proyectada inicialmente por el Plan General vigente, al oeste de la Bodega Cooperativa, y la reducción del ámbito de la Subzona EA-6 en la misma cuantía que se amplía la Subzona EN-1, todo ello dentro de la misma parcela catastral.

El edil de Urbanismo, Francisco José López, ha aclarado que se trata de una calle proyectada que cruza desde Poeta Zorrilla en dirección sur en terrenos que albergaban anteriormente las antiguas parcelas experimentales, pero por error se planificó de tal manera que esta nueva calle tendría que ascender a otro nivel y descender después, con lo cual lo más razonable era trasladarla a un espacio más acorde con el nivel de ambas calles. Además, de no hacerlo así la calle pasaría por la puerta del actual almacén de la bodega, donde se encuentra la embotelladora”.

Esta modificación no afecta al medio ambiente ni a la edificabilidad y es una solución favorable para que la entidad pueda crecer.

El portavoz popular Iván Pablo Román ha justificado su apoyo favorable tras mantener una reunión con responsables de la bodega y conocer las necesidades que tiene la entidad, sobre todo por el embotellado, ya que la ampliación puede suponer una mejora en la contratación de personal.

Para la edil de Agricultura, Silvia Verdú, esta modificación es un paso importante ya que el proyecto que tiene la bodega precisa de ayuda europea, pero había que garantizar que se contara con los permisos urbanísticos, con el fin de evitar las repercusiones que han tenido decisiones anteriores.

El alcalde Lázaro Azorín ha dado las gracias a la bodega cooperativa, sus socios y directiva, por su confianza, porque hemos trabajado unidos en hacer posible esta reivindicación de tanto tiempo, en un punto urbanístico que afecta también al crecimiento de nuestro municipio con nuevas calles.

Te puede interesar