El pasado viernes fue tarde de donaciones de sangre y solidaridad

Fecha:

Categorias: Concejalía Sanidad, Noticias

El pasado viernes fue tarde de donaciones de sangre y solidaridad

La unidad móvil del Centro de Transfusión de Alicante visitó el pasado viernes Pinoso para canalizar la solidaridad de los donantes de la localidad, que acudieron al Centro Cultural para aportar un poco de su sangre y ayudar a quienes más la necesitan para seguir viviendo. Esa es la filosofía de un gesto sencillo al que cada vez se van sumando nuevos donantes.

En esta ocasión fueron 26 las personas que respondieron a la llamada, 25 de las cuales pudieron donar.

Para aquellas personas que no pudieron hacerlo, este mes de noviembre la unidad móvil del Centro de Transfusión de Alicante volverá a desplazarse a Pinoso el día 20.

Las donaciones se realizan siempre de forma segura y el personal sanitario está dotado de EPIS (mascarilla quirúrgica, guantes y uniforme de trabajo). Además, los puntos de donación cuentan con gel hidroalcohólico para higiene de manos.

Además, se siguen estrictas medidas de seguridad tanto para trabajadores como para donantes, como el distanciamiento entre camillas y en las diferentes etapas del circuito de donación, empleándose guantes desechables con cada donante.

Desde la Concejalía de Sanidad vuelven a hacer un llamamiento a la ciudadanía para que Pinoso siga demostrando su solidaridad y respondiendo a estas citas, ya que donando un poco de su sangre facilitan que no falten las reservas de este líquido vital en nuestros hospitales.

Te puede interesar