El párroco de Pinoso, Harold Mauricio Delgado inicia los actos de Navidad en la parroquia.

Fecha:

Categorias: Concejalía Fiestas, Noticias

El párroco de Pinoso, Harold Mauricio Delgado inicia los actos de Navidad en la parroquia.

Tal y como ocurrió con su predecesor, Manuel Llopis, en sus primeras navidades en Pinoso, el nuevo cura párroco también se ha convertido en pregonero de una de las fiestas más importantes para los católicos.

Harold Mauricio Delgado, ha tenido palabras de cariño y recuerdo sobre su infancia y juventud en su Colombia natal, de la que ha asegurado que tiene muchas similitudes con las navidades que celebramos en España. Para el cura párroco celebrar estas fiestas en familia es primordial, y aunque él no podrá pasarlas con la suya propia por encontrarse a miles de kilómetros, las pasará en Pinoso con la familia del sacristán. El párroco también ha destacado sus navidades como misionero en la India y que también lo acogieron como uno más.

El acto ha sido presentado por José Antonio Soro, asistiendo un gran número de fieles junto a los ediles, César Pérez, Inma Brotons, Silvia Verdú, junto al alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín.

Tras el pregón y cómo suele ser habitual el coro parroquial ha deleitado a los asistentes con un esplendido reportorio en su concierto de Navidad, con temas tan conocidos como; Campanilleros, Cuando Suena la Zambomba, o Al filo de la Noche, entre otros clásicos, bajo la dirección de Francisco José Asensi Selva, actuando como solistas, Reme López, que ha interpretado el Tamborilero, y Mª Grazia Gravili junto a Miguel Ángel Oliver que han cantado el tema (Panis Angelicus). Como pianista acompañante ha participado, Adriá Albert y ha contado con la colaboración especial de los grupos de catequesis de 1ª comunión que han representado un Belén Viviente e interpretado junto al coro varios villancicos.

El acto ha sido clausurado por el alcalde, Lázaro Azorín que ha felicitado al pregonero por sus emotivas palabras, y esperando que se sienta en Pinoso como en casa. También ha dado las gracias al coro parroquial por el esfuerzo que realizan cada año para llevar a cabo el concierto y por la fabulosa actuación que han realizado.

 

 

 

Te puede interesar