El Paje Real cambia de ubicación y tendrá lugar en el Centro Cultural El Pinós.

Fecha:

Categorias: CENTRE CULTURAL EL PINÓS, Concejalía Cultura y juventud, Concejalía Fiestas, Noticias

El Paje Real cambia de ubicación y tendrá lugar en el Centro Cultural El Pinós.

  • La Gran Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente se va a realizar, mañana en Radio Pinoso los responsables municipales darán más información de las medidas especiales que se llevarán a cabo.

El día del Paje, previsto para mañana martes a las puertas de ayuntamiento, cambia de ubicación y se va a realizar en el patio del Centro Cultural El Pinós, por lo que respecta a la Gran Cabalgata de los Reyes Magos sigue adelante con medidas de seguridad especiales.

Así lo han anunciado la edil de Cultura y Juventud, Silvia Verdú y el edil de Fiestas, César Pérez a través de las ondas de Radio Pinoso tras la reunión mantenida esta misma mañana con el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín.

La alta incidencia que está sufriendo Pinoso, debido a los casos de COVID-19 está haciendo que la programación navideña haya variado en diversas ocasiones.

En esta ocasión el acto que sufrirá cambios será el del Paje Real previsto para mañana martes, 4 de enero. Tal y como ha manifestado la concejala Silvia Verdú, “nos duele muchísimo tomar la decisión y de modificar uno de los actos que más esperan los niños y niñas de Pinoso”, pero “es difícil mantener la distancia en los talleres de manualidades y al tratarte de un espacio tan pequeño como la Plaza del Ayuntamiento, hemos decidido reestructurar la actividad”.

El patio del Centro Cultural será la nueva ubicación del Día del Paje, se desarrollará desde las 16 y hasta 19 horas, y se guardará en todo momento la distancia de seguridad hasta llegar al Cartero Real donde los niños y niñas depositarán su carta.

Por su parte el edil de Fiestas, César Pérez también ha intervenido en el magazine matinal, “desde el principio dijimos que la programación sería variable y así está sucediendo”.

Pérez, ha explicado que la Gran Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente se va celebrar, “para ello necesitamos la colaboración de los vecinos y vecinas de Pinoso, que deberán tener una separación prudencial, evitando cualquier aglomeración y llevar en todo momento la mascarilla puesta”.

La cabalgata dará comienzo a las 18 horas desde el pabellón de Deportes, y continuará por el Paseo de la Constitución, que es muy amplio y se podrá guardar la distancia entre personas que no sean de un ámbito familiar.

Por su parte el concejal de festejos ha explicado que la comitiva de sus Majestades los Reyes Magos, que serán los que repartan los juguetes a todos los niños y niñas de Pinoso deberán estar en todo momento detrás de verja del Paseo de la Constitución.

Los responsables municipales darán, mañana martes, en Radio Pinoso más detalles de la Gran Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente.

 

Te puede interesar