El notario de Pinoso ha presentado su nuevo libro “Crónica notarial de una pandemia”

Fecha:

Categorias: Biblioteca Maxi Banegas, Concejalía Cultura y juventud, Noticias

El notario de Pinoso ha presentado su nuevo libro “Crónica notarial de una pandemia”

El Centro Cultural ha acogido esta tarde la presentación del libro “Crónica notarial de una pandemia”, en un acto organizado por la Biblioteca Pública Municipal “Maxi Banegas”.

La edil de Cultura, Silvia Verdú, ha sido la encargada de presentar al autor del libro, dando a conocer toda su biografía, destacando su faceta de escritor con dos libros publicados y el blog que recibe una media de 5.000 visitas diarias

Se trata del segundo libro escrito por el notario de Pinoso, Miguel Prieto, que recientemente recibió un premio por su blog Justito el Notario.

El libro surgió a raíz de la recopilación de los diversos artículos escritos en su Blog durante los primeros meses de la pandemia (en concreto desde el 14 de marzo al 22 de mayo de 2020). En sus post Prieto iba narrando las dudas que se iban planteando y las diversas anécdotas surgidas en la notaria (siempre desde el anonimato), ya que las notarías fueron catalogadas como esenciales y permanecieron abiertas.

Al tratarse de una notaría pequeña, Prieto ha querido destacar que se han podido tomar las decisiones mucho mejor que en poblaciones grandes, “ya que aquí nos conocemos todos”. Por ello, se ha llevado todo con mucha  normalidad, “atendiendo a las razones de la gente a la puerta de la notaria o mediante comunicaciones electrónicas”.

Prieto no tenía intención de publicar un segundo libro pero, tras comunicarle al editor el material existente, se decidió realizar la publicación, viendo la luz el pasado mes de agosto. La primera edición en papel se encuentra agotada, pudiendo adquirirse en la versión ebook, aunque próximamente se publicará la segunda edición.

El libro recoge un total de 25 operaciones de diversa índole, como ventas, operaciones financieras o elaboración de testamentos, perfectamente catalogadas y analizados. También se incluye un anecdotario, destacando entre ellas la de un señor soltero de más de 80 años, que dejaba sus bienes a sus sobrinos, pero con la cláusula que si encontraba pareja y se casaba, los bienes irían a parar a su cónyuge.

 

Galería de FOTOS 

Te puede interesar