El Hospital de Elda se prepara para recibir consultas

Fecha:

Categorias: Concejalía Sanidad, Noticias

El Hospital de Elda se prepara para recibir consultas

  • Elisa Santiago, Coordinadora TCAE en el Hospital de Elda “si vuelve estamos preparados para no pasar lo que hemos pasado”
  • Aurora Felipe, es Supervisora de Consultas en el Hospital de Elda y ha superado la Covid 19 “ me fui con un hospital adaptándose y cuando volví era un hospital Covid”

Elisa Santiago, Coordinadora Técnico en Cuidados auxiliares de Enfermería y Aurora Felipe, Supervisora de Consultas, ambas del Hospital General de Elda han confirmado a Radio Pinoso que el centro se prepara para volver a retomar las consultas, aunque será de forma distinta.

La vuelta no está siendo fácil, ya que hay que tener muchos factores, se deben extremar y seguir todas las medidas de seguridad, no puede haber aglomeraciones en las salas de espera, se deben proteger a los pacientes y sanitarios, aumentar la limpieza… Al igual que el resto de la sociedad van a adaptar a la “nueva normalidad”, las consultas se están distribuyendo y las que se ajusten para realizar a través de una llamada telefónica se gestionarán de este modo, mientras que a las presenciales se les informará de cómo deben acudir a la cita, con mascarilla, sin guantes y con puntualidad.

En los próximo días se llamará a todos los pacientes que tenían previstas sus citas en los últimos meses y para tratar de subsanar estas semanas de retraso las consultas además de por las mañana también se realizarán por las tardes.

LA LUCHA CONTRA EL COVID EN EL HOPITAL DE ELDA

La conocida pinosera Elisa Santiago, es Coordinadora Técnico en Cuidados auxiliares de Enfermería en el Hospital General de Elda y a través de las ondas de Radio Pinoso ha contado cómo ha afrontado el centro la pandemia a la que todavía hoy se enfrenta la humanidad, la Covid 19.

Cuando la enfermedad explotó y abarcó a toda España, muchos hospitales no estaban preparados para lo que iba a llegar, tampoco el personal sanitario sabía a lo que se estaba enfrentado, pero sin embargo, Santiago afirma que la enfermedad “nos ha enseñado a valorar el trabajo de los sanitarios y a nosotros a darnos cuenta de lo mucho que nos gusta nuestro trabajo”.

En los últimos dos meses se han vivido situaciones extremas, los profesionales se han ido adaptando sobre la marcha, luchando contra el virus día a día, volcando todos sus conocimientos para derrotar una enfermedad desconocida a la que todavía no se ha vencido. Santiago cuenta cómo durante este tiempo “lo que un día era bueno al siguiente ya no lo era”, pero además a la enfermedad había que sumar el miedo y la angustia de quienes trabajan para salvar vidas “lo hemos pasado muy mal” asegura la enfermera.

En el Hospital de Elda, según Elisa Santiago “formamos una gran familia, trabajamos en equipo y eso se ha notado”, así  ha sabido gestionar esta crisis y no se ha visto desbordado como otros, donde ha sido mucho más duro e incluso en cuanto a material, en el caso de Elda, Santiago cuanta que a pesar de ser escaso al principio, no ha faltado.

La esperanza se ha dejado entre ver entre la emoción de sus palabras, pues cree que “si vuelve ya estamos preparados para no pasar lo que hemos pasados, emocionalmente y clínicamente”.

TRAS SUPERAR LA COVID

Aurora Felipe, es Supervisora de Consultas en el Hospital General de Elda y ha superado el coronavirus. Es compañera de Elisa Santiago y también nos ha contado cómo ha vivido esta situación como paciente y enfermera.

Ella fue una de las primeras en contagiarse, y cuenta que “al principio no sabíamos nada, nos protegíamos pero desconocíamos el periodo de incubación, yo empecé con fiebre y dolor de cabeza”. Le hicieron la prueba y al conocer el resultado le dio la vuelta el corazón como ella ha contado, “tenía miedo porque no sabía cómo iba a reaccionar a la enfermedad porque desconocemos el virus”, fueron quince días de cuarenta a los que se sumaron los de su pareja y sus dos hijas, todos han superado la enfermedad y cada uno de ellos ha tenido unos síntomas, únicamente la pérdida del olfato y el gusto ha sido la sintomatología compartida, a cada uno le afectó de forma distinta. A pesar de ello, y sintiéndose contenta ahora por haber pasado la enfermedad y haberlo hecho desde casa, para Aurora Felipe lo peor de la enfermedad no fueron los síntomas, fue no poder estar trabajando, “sentía que hacía falta en el hospital”

A su vuelta al trabajo, tres semanas después de haberle diagnosticado el coronavirus se encontró con una situación distinta “me fui con un hospital adaptándose y cuando volví era un hospital covid”, el personal a su cargo, las consultas, se había incorporado a otros servicios porque las consultas se habían anulado, cada uno se adaptó a la situación para luchar contra la enfermedad.

 

Te puede interesar