El Duatlón Infantil sigue creciendo en Pinoso

Fecha:

Categorias: campaña salut, Concejalía Deportes, Noticias

El Duatlón Infantil sigue creciendo en Pinoso

Este domingo se ha llevado a cabo, dentro de la Campaña de la Salud Deporte y Juventud, la segunda edición de la jornada de iniciación al Duatlón Infantil, dedicada a los escolares del municipio, repitiendo el éxito del pasado año.

La prueba, que conjuga bicicleta y carrera a pie y no era competitiva, estaba organizada desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Pinoso y se ha desarrollado desde las 10 de la mañana en la zona de la Casa del Mármol y del Vino y sus aleñados.

En total se han llevado a cabo tres carreras y en los momentos previos, el edil de Deportes, Iván Pérez, y el coordinador Javier López, han explicado a los niños y niñas los pormenores del recorrido que habían de realizar y otras recomendaciones.

La primera en celebrarse ha sido la carrera para alumnado de los cursos 5º y 6º de Primaria y la segunda para el tramo de 3º y 4º curso.

La última en llevarse a cabo ha sido la destinada a participantes más jóvenes (de 1º y 2º de Primaria).

Todas ellas han tenido la salida de carrera a pie, controlada por la organización, pasando a coger las bicis en la zona de boxes y acabando el recorrido con un último tramo de carrera antes de atravesar la línea de meta.

Como complemento a estas pruebas, junto al arco de salida y meta, la Concejalía de Deportes ha habilitado un circuito cerrado de tierra donde practicar y divertirse con las bicicletas, mostrado sus habilidades a través de 11 postas, con saltos en zigzag o pruebas de equilibrio.

FOTOS

Te puede interesar