El consorcio CREA y el Ayuntamiento de Pinoso inician una campaña de sensibilización sobre la recogida selectiva de aceite de cocina usado

Fecha:

Categorias: Concejalía Medio ambiente, Noticias

El consorcio CREA y el Ayuntamiento de Pinoso inician una campaña de sensibilización sobre la recogida selectiva de aceite de cocina usado

La campaña, que incluirá este miércoles 28 de diciembre el reparto de embudos específicos, en el ecoparque móvil del consorcio, situado en la Calle Cura García (Junto al Mercado) en horario de 9:00 a 13:00.

El Educador Ambiental Antonio Martínez informará y concienciará en esta ubicación sobre la recogida selectiva de aceites de cocina usados y los beneficios que genera una buena gestión de ese tipo de residuos.

El objetivo de los embudos que se repartirán es facilitar a la ciudadanía la separación del aceite de cocina usado en sus hogares. Estos embudos fabricados con polipropileno de uso alimentario, reutilizable, reciclable y lavable. Cuentan además con tapadera y con rosca adaptable a los diferentes tipos de botella. Los embudos irán acompañados de un díptico informativo, para facilitar la separación del aceite usado.

Cabe destacar que los aceites usados son altamente contaminantes si no son tratados adecuadamente, por ello una recogida selectiva eficaz tiene una gran importancia a nivel medioambiental. Reciclaje del 100% del aceite recogido Los aceites usados recogidos por el Consorcio de residuos CREA serán tratados convenientemente en plantas autorizadas para evitar su afección al medio ambiente y favorecer su valorización. Los aceites usados serán transformados en biocombustibles, fomentando con ello alternativas sostenibles a los combustibles fósiles convencionales. De esta forma, se recicla así el 100% del aceite recogido.

El presidente del Consorcio CREA, Fulgencio Cerdán, ha subrayado la importancia de la información y concienciación como “parte fundamental para conocer los beneficios de hacer un buen uso del servicio de recogida de aceite de cocina usado, así como las consecuencias medioambientales de no hacerlo. Con la importante labor de los educadores y educadoras ambientales y la entrega en nuestra red de ecoparques de estos embudos, estamos seguros de que la ciudadanía colaborará en el reciclaje de este tipo de residuo, como lo hace de manera habitual con el resto de fracciones”.

Te puede interesar