El Centro Juvenil de Pinoso y la Asociación “Iguals i Sense Traves” celebran el Día Internacional de la Diversidad Funcional

Fecha:

Categorias: Concejalía SS.SS. e Igualdad, Noticias

El Centro Juvenil de Pinoso y la Asociación “Iguals i Sense Traves” celebran el Día Internacional de la Diversidad Funcional

Ayer por la tarde el Centro Juvenil de Pinoso acogió la conmemoración del Día Internacional de la Diversidad Funcional, en la que participó la edil de Servicios Sociales, María José Moyá, así como los miembros de la Asociación “Iguals i Sense Traves” y los niños y niñas del Centro Juvenil.

A pesar de la lluvia, los asistentes se dieron cita a partir de las 18h y allí disfrutaron de un evento en el que no hubo cavidad para las etiquetas y las desigualdades. Para comenzar la tarde el Centro Juvenil proyectó un vídeo sobre las actividades y talleres que realizan a lo largo del año, y por su parte, la Asociación “Iguals i Sense Traves” también reprodujo un vídeo en el que se profundizaba en la vida de sus componentes. Una vez hechas las presentaciones entre todos ellos se dieron paso a las actividades: buzón de propuestas sobre posibles actividades a realizar conjuntamente, karaokes, bailes, risas y multitud de besos y abrazos.

Este día, 3 de diciembre, señalado en el calendario internacional, fue una oportunidad perfecta para recordar y reivindicar la necesidad de eliminar todas las etiquetas y desigualdades, así como velar por una inclusión real y total en todos los ámbitos de la sociedad.

Te puede interesar