El CEIP San Antón de Pinoso celebra la fiesta de Navidad

Fecha:

Categorias: Concejalía Educación, Noticias

El CEIP San Antón de Pinoso celebra la fiesta de Navidad

Esta mañana el Teatro Auditorio Emilio Martínez Sáez de Pinoso ha acogido la tradicional fiesta de Navidad del CEIP San Antón con villancicos y las tradicionales “Doce Uvas”.

Hasta allí se ha desplazado toda la comunidad educativa del centro, la edil de Educación del Ayuntamiento de Pinoso, Silvia Verdú,  así como familiares de los niños y niñas que hoy se han llevado todo el protagonismo.

El evento ha arrancado a las 11h de la mañana por parte de la maestra de religión Enriqueta Yáñez, quien ha dado paso a las dos alumnas de 6º de Primaria, Abril Sáez y Dafne Raschke. Estas han sido las encargadas de presentar cada una de las actuaciones a desarrollar, así como de simular el momento de las campadas, utilizando la imagen de la Torre del Reloj que ha aparecido proyectada de fondo.

Durante el desarrollo de la actuación han ido apareciendo, sucesivamente, todos los cursos que conforman el centro escolar, siendo los más pequeños los encargados de iniciar esta fiesta navideña. Uno a uno, y curso por curso han ido cantando y bailando diferentes villancicos, algunos alumnos han representado el sorteo de Navidad del 22 de diciembre, e incluso la gran cena de Nochebuena o Nochevieja. También se han tomado las uvas, han simulado el nacimiento del niño Jesús y la adoración con los Reyes Magos. Estos últimos han recorrido el Teatro Aditorio desfilando entre el público tal y como lo harán el próximo 5 de enero los Reyes de Oriente.

Te puede interesar