El cancerbero pinosero, Álvaro Ruvira, realizará la pretemporada con el Fuenlabrada CF de Segunda División

Fecha:

Categorias: Concejalía Deportes, Noticias

El cancerbero pinosero, Álvaro Ruvira, realizará la pretemporada con el Fuenlabrada CF de Segunda División

El último partido de la Liga SmartBank contó con Álvaro Ruvira como portero titular frente al Real Deportivo de la Coruña. Este era el primer debut del pinosero en el fútbol profesional. Se trataba de un partido más que transcendental para zanjar esta atípica temporada marcada por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. José Ramón Sandoval, técnico del equipo madrileño, tuvo que echar mano de jugadores del equipo filiar para poder disputar el encuentro en Riazor.

Era un partido clave para seguir soñando con los play-off de ascenso a Primera División y el portero pinosero estuvo firme durante su encuentro, pero, finalmente, el Fuenlabrada CF vio como se le escapaba la victoria por 1 gol a 2. Una mano dudosa y un penalti en el tiempo de descuento, que Álvaro no pudo detener, fue determinante para que el Deportivo venciera al Fuenlabrada CF. “Fue una experiencia increíble. Poder debutar en el fútbol profesional y, además, en un escenario como Riazor y con la trascendencia del partido fue una auténtica pasada. El final no fue el que todos queríamos, pero el fútbol es así y no tengo dudas que lo mejor estará por llegar”, matizaba Álvaro.

Pero esta derrota iba a ir acompañada de una nueva oportunidad para el joven pinosero. Hace apenas 1 mes dábamos la noticia en Telepinos MCM de la primera convocatoria del guardameta en un partido de Segunda División. Tan solo han tenido que pasar unas semanas para que saltara la gran noticia: José Ramón Sandoval quiere que el Álvaro prepare la pretemporada con el primer equipo. “La verdad que para mí es una oportunidad increíble y siento muchísima ilusión. Tengo muchísimas ganas de poder seguir aprendiendo de los mejores y de absorber todos los consejos que me dan para mejorar cada día. Estoy compartiendo vestuario con los mismos jugadores que hace menos meses veía como aficionado en el Estado Fernando Torres, parece un sueño”, añadía Ruvira.

El próximo lunes, 24 de agosto, dará comienzo la pretemporada del primer equipo del club madrileño. Todavía es pronto para saber si finalmente Álvaro formará parte de la plantilla del primer equipo o del filial durante la Temporada 2020/2021, lo que sí está claro es que ganas por seguir creciendo en este deporte no le faltan. “Esta nueva temporada la afronto con muchísima ilusión, compromiso, con energías ya totalmente recargadas y con el sentimiento de que lo mejor está por llegar. Personalmente, ya sea con el filial o con el primer equipo, estoy seguro que vamos a trabajar muchísimo para que esta temporada el Fuenlabrada pueda celebrar nuevos logros. Y cómo ha dicho nuestro capitán, Juanma, hay que hacer que esta temporada sea por lo menos igual de buena que la anterior”, puntualizaba el guardameta.

Te puede interesar