El Barrio del Rocío recupera la misa en honor a la Blanca Paloma

Fecha:

Categorias: Concejalía Fiestas, Noticias

El Barrio del Rocío recupera la misa en honor a la Blanca Paloma

Con sus mejores galas, el vecindario del Barrio del Rocío ha celebrado este viernes una tarde de fiesta en honor a su patrona, viviendo de nuevo algo del fervor que siempre le ha dedicado el segundo fin de semana de septiembre, pero que la pandemia obligó a suspender el pasado año.

Este 2021 se ha decidido llevar a cabo una ofrenda, con salida en romería desde la iglesia parroquial con destino a la Casa del Mármol y del Vino, donde se ha celebrado una misa de campaña, que ha estado oficiada por el párroco Harold Mauricio Delgado y ha contado con los cánticos de un coro rociero ilicitano. La misa se ha ofrecido por los vecinos y vecinas del barrio que nos han dejado con el paso de los años.

En los actos han tomado parte, además de vecinas y vecinos del barrio, las reinas y damas de las fiestas de Pinoso y del barrio de Santa Catalina, autoridades locales y numerosos pinoseros y pinoseras, que han participado portando unas cañas adornadas con flores y que se han depositado junto a la Virgen.

Al finalizar la misa, el alcalde Lázaro Azorín se ha dirigido a los presentes para recordar los orígenes de las fiestas rocieras en Pinoso, nombrando a algunas de las personas que trajeron a Pinoso su fe a la Virgen del Rocío, que ha ido creciendo con los años, y confiando que el próximo año se puedan celebrar las fiestas del barrio en todo su ser.

La presidenta de la comisión, ha dado las gracias a quienes esta tarde han asistido a los actos y a las personas que los han hecho posibles, y la comisión de fiestas ha querido rendir un sentido homenaje, entregando unos ramos de flores a los familiares de Julián Pérez, José Luis Falcó, Mª Carmen Marhuenda, Francisco Ferriz, Francisco Serrano, Juan José Sánchez, Anastor Pérez y José Enrique Pérez. Además, ha hecho entrega de una vara con la imagen de la Virgen del Rocío y unas insignias a los representantes de cada una de las familias o grupos que habitualmente montan su caseta, y que esperan poder hacerlo el próximo año. También se les ha entregado una vara al alcalde y al edil de Fiestas, en agradecimiento por el apoyo del ayuntamiento a la comisión en la organización de estas celebraciones.

Te puede interesar