Servicios que prestamos

Estás en: Inicio | El Ayuntamiento | Concejalías | Concejalía Servicios Sociales | Servicios que prestamos

Se encargará de la recepción, atención y diagnóstico en las situaciones de necesidades personales y familiares, proporcionando la adecuada información, orientación y asesoramiento sobre las diferentes prestaciones del Sistema Público de Servicios Sociales.

Desarrollará la prevención, diagnóstico e intervención en situaciones de diversidad funcional o discapacidad, dependencia o vulnerabilidad, fomentando las relaciones convivenciales durante todo el ciclo vital de las personas.

Asumirá la prevención, el diagnóstico, la intervención y el seguimiento para la cobertura de las necesidades básicas de las personas, familias o, en su caso, unidades de convivencia, y fomentará su participación en el proceso de inclusión social, con carácter periódico.

Se encargará de la prevención y evaluación de las situaciones de riesgo, así como del diagnóstico social y la intervención de carácter individual o familiar con la infancia y la adolescencia, las personas mayores y otras personas necesitadas de especial protección familiar.

Desarrollará prestaciones de asistencia técnica y jurídica para la adecuada protección y ejercicio de los derechos sociales de las personas.

Desarrollará la prevención, intervención y promoción de la convivencia en la comunidad a través del fomento de recursos comunitarios. Trabajo en red con las asociaciones del municipio: Cruz Roja Española, Cáritas, Asociación Sense Traves, Asociación Respir, Plataforma el Pinos Contra la VG, Asociación contra el Cáncer, Asociación Tercera Edad “11 de Septiembre”.