Banco de tierras

Estás en: Inicio | El Ayuntamiento | Concejalías | Concejalía Agricultura | Banco de tierras

Un Banco de Tierras se refiere a un registro de campos cuyos propietarios están dispuestos a celebrar contratos de cesión, aparcería o alquiler. Aquellas personas que buscan ampliar la cantidad de tierras que trabajan o emprender una nueva actividad agrícola pueden consultar este registro y contactar con los propietarios para llegar a un acuerdo. El Ayuntamiento se encarga de gestionar los contactos y facilitar los acuerdos correspondientes.

Es importante tener en cuenta que las tierras en estado de abandono son un agujero económico para sus propietarios, además de ser un reservorio de plagas y dolencias, así como una causa de erosión y peligro de incendios forestales. Es necesario subrayar que la inscripción de tierras en el Banco de Tierras no exime al propietario de su responsabilidad en cuanto a las buenas prácticas agrarias hasta que se haya cerrado un acuerdo con algún interesado.

La implementación del Banco de Tierras amplía las oportunidades de empleo y negocios relacionados con el sector agrario. Si, además, se tiene en cuenta que trabajar la tierra supone gestionar el territorio, fijar población y combatir el cambio climático, entonces se puede considerar que se trata de una iniciativa extraordinaria.

Para inscribirse o demandar tierras, es muy sencillo. Simplemente haga clic en el botón correspondiente a “Inscripción de Tierras” o “Demanda de Tierras” y complete el formulario correspondiente. Nos pondremos en contacto con usted y programaremos reuniones informativas con todos los interesados para informarles sobre los diferentes tipos de contratos disponibles.