EL AYUNTAMIENTO Y LA “UNIÓN LÍRICA” RUBRICAN SU NUEVO CONVENIO DE COLABORACIÓN

Fecha:

Categorias: Concejalía Cultura y juventud, Noticias

EL AYUNTAMIENTO Y LA “UNIÓN LÍRICA” RUBRICAN SU NUEVO CONVENIO DE COLABORACIÓN

Este mediodía, en el despacho de Alcaldía, ha tenido lugar el acto de firma del nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Pinoso y la Sociedad “Unión Lírica Pinosense”, aprobado la semana pasada en junta de gobierno. Un acto en el que han estado presentes el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, el presidente de la sociedad musical, Pedro Botella, además de la edil de Cultura y Juventud, Silvia Verdú, y la secretaria accidental de la corporación, Ángela Orgiles

La “Unión Lírica” seguirá percibiendo del ayuntamiento una ayuda total de 33.000 euros, pero modificando los porcentajes que corresponden a la escuela de música y a la organización de eventos con el ayuntamiento, que es la partida que incrementa su cuantía.

En el caso de la Escuela de Música, la sociedad musical percibirá una subvención de 6.000 euros, mientras que la cantidad correspondiente a la participación y organización de eventos con el ayuntamiento pasará a ser de 27.000 euros (hasta ahora en los convenios se consignaban para este capítulo 15.000 euros).

El presidente de la entidad musical ha agradecido al consistorio su ayuda y la sensibilidad que muestra con las asociaciones y entidades culturales en materia de subvenciones.

La edil de Cultura, Silvia Verdú, espera que este cambio favorezca que la sociedad musical vuelva a recibir subvenciones desde Valencia para su escuela de música, y ha vuelto a reiterar el compromiso de dedicar remanentes para seguir ayudando a la sociedad, en la adquisición de nuevos instrumentos o uniformes.

Por su parte, el alcalde Lázaro Azorín ha resaltado el papel de la sociedad musical en la vida cultural de Pinoso. Para él, el ayuntamiento debe seguir apoyando la cultura y la educación, y ha deseado mucha suerte a la banda en el certamen al que tienen presentarse el próximo mes de julio.

 

Te puede interesar