EL AYUNTAMIENTO Y LA ACP PRESENTAN LA NUEVA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN DEL COMERCIO LOCAL

Fecha:

Categorias: Asociación Comerciantes Pinoso, Noticias

EL AYUNTAMIENTO Y LA ACP PRESENTAN LA NUEVA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN DEL COMERCIO LOCAL

La profesionalidad de los panaderos para elaborar la mejor masa, el saber hacer de los carniceros para transmitir nuestras tradiciones en cada uno de sus productos elaborados, el asesoramiento experto de los libreros en cuanto a historias y aventuras o el conocimiento en materia de estilo y tendencias del sector de la moda y los complementos o del de la belleza, entre otros, son los ejes en torno a los que gira la campaña de concienciación de la ACP, y en la que colabora el Ayuntamiento de Pinoso.

Neus Ochoa, concejala de Comercio, Turismo y Desarrollo Local, junto a María Luisa Rodenas, secretaria de la ACP, la agente de desarrollo local Eva Jara y un representante de la empresa que ha preparado la campaña, presentaron anoche a los socios de la ACP la nueva propuesta de comunicación del comercio de Pinoso que, con el lema “Conexión Premium”, incide en la relación especial que se establece entre el comerciante y su cliente a través de la experiencia, saber hacer y conocimiento de su oficio.

La campaña, que ha desarrollado la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana (COVACO) y que a partir de hoy podrán descubrir los clientes en los 85 comercios asociados de Pinoso, se presentó simultáneamente en otras 25 localidades de la Comunidad Valenciana.

La edil Neus Ochoa resaltó el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Pinoso a esta novedosa campaña, financiada casi en su totalidad por la Concejalía de Comercio, destacando que es la primera vez que el comercio de Pinoso se suma a esta iniciativa y apuesta por un nuevo concepto de campaña, que no solo busca fomentar las compras, sino estimular la relación entre comerciantes y clientes en esa “conexión premium”.

Para la edil, la especialización, la atención personalizada, el consejo experto y el esmero por convertir cada compra en una experiencia única son claves que convierten el vínculo entre comercio y vecinos de Pinoso en una conexión del más alto nivel.

Para María Luisa Rodenas, “el cliente no sólo conoce muy bien el producto, sino que también nos conoce a nosotros, los comerciantes”.

La campaña recupera el concepto clásico de los tradicionales “Gremios de comerciantes” poniendo en valor el saber hacer de estos profesionales. Para ello, la asociación se servirá de doce divertidos personajes que a lo largo de los próximos meses acompañarán a los comerciantes en la campaña y les ayudarán a explicar a sus clientes qué hace único a cada uno de los oficios.

La próxima semana, coincidiendo con el Día del Libro, la campaña se desarrollará en los comercios del sector Librería-Papelería. En mayo le tocará el turno a la Moda y Complementos; en junio, Alimentación; y así seguirá poniendo en valor cada mes un sector hasta el mes de noviembre.

Para anunciar el arranque de la iniciativa comercial, este sábado está prevista una animación en la calle en la que dos de los personajes de la campaña explicarán a los clientes el contenido de la misma y los distinguirán con unos sellos de “Conexión Premium”, en este caso en forma de pegatinas, con el lema “Lo nuestro ha sido una conexión a primera vista”. Se llevará a cabo en la rotonda del badén.

COVACO certificará cada mes a los comercios de Pinoso que reúnen los requisitos para presumir de una “Conexión Premium” con un sello que certifica su experiencia y que permitirá a los clientes identificarlos.

La asociación, a su vez, entregará un certificado de “Conexión Premium” a aquellas instituciones y agentes de la localidad que colaboran con el comercio y contribuyen a su fortalecimiento, como es el caso del Ayuntamiento de Pinoso.

La difusión de la campaña tendrá otros frentes, a través de publicaciones, acciones, o unos imanes coleccionables con los doce personajes de esta campaña, que los comercios entregarán a sus clientes.

NOTA DE PRENSA

NP_CONEXION_PREMIUM_LOCAL

Te puede interesar