El ayuntamiento y 8 empresarias locales organizan el desfile MODA Y ARTE SOLIDARIO

Fecha:

Categorias: Noticias

El ayuntamiento y 8 empresarias locales organizan el desfile MODA Y ARTE SOLIDARIO

  • El evento tendrá lugar el 12 de marzo, dentro de los actos del Mes de la Mujer.
  • Ha sido presentado hoy y ya están a la venta las entradas.

 

El próximo 12 de marzo se llevará a cabo, en el Teatro-Auditorio “Emilio Martínez Sáez”, el evento que se ha denominado “Moda y Arte Solidario”, que están preparando con ilusión 8 mujeres empresarias del municipio y este mediodía se ha presentado en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Pinoso por el alcalde Lázaro Azorín, la edil de Igualdad, María José Moya, además de Eva Abellán y María Carbonell, en representación de las empresarias implicadas en este proyecto.

La edil Mª José Moya ha expresado su satisfacción por incluir en la programación del Mes de la Mujer un acto nuevo, fruto de la coordinación de las 8 mujeres empresarias que llevan ya un tiempo trabajando en la preparación de un acto que conjugará moda, arte, perfumería, complementos, óptica… en una especie de pasarela que servirá para ofrecer un avance de temporada. Además, agradece que se haya pensado en dotar al evento de un carácter solidario.

Eva Abellán ha nombrado a las empresas que participan: Andrea Brotons Centro de Arte, Elsa Ópticos, 3 Germanets, Mari Moda y Complementos, Óptica Domenech, Vesso Perfumes, Between Us Wedding & Events y Estils Peluquería.

Abellán ha agradecido a sus gerentes que aceptaran el reto y ha invitado a otros comercios a sumarse en próximas ediciones. En esta primera edición se prevé que haya desfiles, bailes y muchas sorpresas. Por ello ha querido agradecer a Andrea Brotons y Sandra Nicolás el trabajo que están realizando en la preparación de la decoración y organización del evento, comentando que “el cartel ya da una pequeña pista de cómo será la decoración”.

María Carbonell ha agradecido la acogida dispensada por el ayuntamiento a la iniciativa que les presentó Eva Abellán, pues hay muchas ganas de hacer un acto así, tras varios años sin poder recuperar los desfiles. “Cada día surge una idea nueva y estamos deseando que llegue ese día”, ha comentado Carbonell.

El evento será a las 18:00 horas y la entrada, con un precio de 3 euros, tendrá un destino benéfico, ya que la recaudación servirá para ayudar a las asociaciones locales “Iguals i Sense Través” y “Respir”, como ha señalado la edil María José Moya, comentando que también cabe la posibilidad de colaborar con esta iniciativa sin asistir al evento, ya que se ha habilitado una Fila 0.

De hecho, Eva Abellán ha indicado que las entradas ya se pueden conseguir en los 8 comercios y las 2 asociaciones que serán beneficiarias y cada una de las empresas dispone de una hucha para depositar este donativo.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha felicitado a las firmas implicadas en el evento por llevar a cabo un proyecto que demuestra las inquietudes e implicación de las mujeres empresarias y por querer colaborar con el ayuntamiento. “Los espacios públicos están para dar cabida a este tipo de actividades, por ello les abrimos las portes del teatro auditorio municipal. Desde el minuto uno estas empresarias tenían claro que querían hacerlo ahí y esa tarde podremos disfrutar de un evento que nos hará pasar un buen momento”.

Para él, ante todo las mujeres que forman parte del tejido comercial de Pinoso son profesionales dentro de sus respectivos ámbitos y nos lo demuestran día a día cuando acudimos a sus negocios. Y por otro lado lo que desde el ayuntamiento hemos hecho es visibilizar a las asociaciones locales, como es el caso de Iguals i Sense Traves o de Respir, agradeciendo la labor que realizan sus directivas, porque “eventos como este surgen de la perfecta colaboración existente entre colectivo locales”.

Recordar que el evento será el domingo 12 de marzo y con el número de la entrada se podrá optar a alguno de los regalos que se sortearán al final de la gala, que han sido donados por las firmas que participan en la actividad.

Te puede interesar