El ayuntamiento suspende las clases en la Escuela Infantil ante la previsión de fuertes lluvias

Fecha:

Categorias: Concejalía Educación, Noticias

El ayuntamiento suspende las clases en la Escuela Infantil ante la previsión de fuertes lluvias

  • El alcalde ha transmitido un mensaje de tranquilidad, ya que esta decisión se ajusta a los criterios de los técnicos municipales y de la empresa que lleva a cabo las obras en la cubierta.
  • El dispositivo de seguridad se mantendrá alerta por si las inclemencias meteorológicas obligaran a tomar otras decisiones.

El Ayuntamiento de Pinoso ha decidido esta mañana suspender las clases en el edificio de la Escuela Infantil Municipal “La Cometa” ante el riesgo de que se produzcan fuertes lluvias, a tenor de las obras que se están realizando en el centro, como medida de prevención y seguridad de la comunidad educativa.

Tras comprobar el porcentaje de cubierta que todavía está pendiente por colocar, y pensando ante todo en la seguridad, se ha aconsejado suspender por unos días la presencia de profesores y alumnos en las instalaciones, teniendo en cuenta que las previsiones indican que la probabilidad de lluvias será del 100% ambos días y también se esperan fuertes rachas de viento.

La Generalitat ha delegado en los ayuntamientos la decisión de suspender las clases en caso de episodios de lluvias como este, esta mañana se ha llevado a cabo una reunión en la que han estado presentes el alcalde Lázaro Azorín, el edil de Seguridad Ciudadana, César Pérez, la directora accidental de la Escuela Infantil, Gema Brotons, el oficial de la Policía Local, técnicos municipales y de la empresa que lleva a cabo los trabajos, acordando suspender las clases en este centro educativo, dada la peligrosidad que suponen los trabajos en la cubierta del edificio.

La directora ha trasladado esta decisión al claustro y mediante circular también se ha informado a los padres, para que ni mañana ni pasado lleven a sus hijos al centro educativo. En principio, salvo que exista una nueva alerta para la semana próxima, las clases se reanudarán en lunes. Además, el Alcalde Lázaro Azorín ha informado de la decisión a través de Radio Pinoso, para mayor difusión, comentando que no se trata de una alerta general en el municipio, sino una decisión motivada por las obras que se llevan a cabo en la Escuela Infantil, pues los trabajos se desarrollan en la cubierta, más expuesta a las inclemencias meteorológicas.

A priori en el CEIP San Antón no hay problema, porque las obras pendientes no afectan a las cubiertas.

Puesto que las fuertes lluvias se anuncian a partir de esta madrugada, el dispositivo de seguridad se mantendrá pendiente a lo largo de toda esta noche por si las inclemencias meteorológicas obligaran a tomar nuevas decisiones que afectaran al resto de centros educativos o a otros servicios. En ese caso se llevaría a cabo una reunión urgente a las 8 de la mañana para estudiar la situación y darla a conocer a la ciudadanía a través de los medios de comunicación municipales y otros cauces.

Te puede interesar

Ir al contenido