El Ayuntamiento licita las obras de mejora y modernización del Polígono Industrial El Cabezo

Fecha:

Categorias: Noticias

El Ayuntamiento licita las obras de mejora y modernización del Polígono Industrial El Cabezo

El Polígono Industrial El Cabezo será sometido en breve a unas importantes obras de mejora de infraestructuras que el Ayuntamiento de Pinoso ha sacado a licitación por 276.192 euros (IVA incluido). Un proyecto que cuenta con una importante subvención de 120.000 euros del IVACE (Institut Valencià de Competitivitat Empresarial) y el consistorio aportará la cantidad restante.

Los trabajos permitirán la mejora y modernización de determinadas infraestructuras existentes, acondicionar las zonas verdes actuales de manera que puedan ser utilizadas para uso de esparcimiento de los trabajadores y mejora del entorno biosaludable y paisajístico del polígono. También se pretende sustituir las luminarias actuales por las de tipo Led por su mejor rendimiento energético, así como colocar cámaras de vigilancia y mejorar tanto el firme existente con una nueva capa de aglomerado asfáltico sobre el firme actual, así como la señalización vertical y horizontal.

El procedimiento de licitación es el abierto simplificado y no se prevé dividir en lotes el contrato para garantizar la ejecución homogénea y coordinada desde el punto de vista técnico, sobre todo en el plazo de ejecución, establecido en 2 meses, ya que al tratarse de una obra subvencionada, con un límite de fecha de justificación, este podría verse afectado por su división en lotes y ejecución de una pluralidad de contratistas diferentes.

En la adjudicación del contrato se tendrán en cuenta criterios como la mejor solución y diseño de zonas verdes, mejoras en instalación de circuito cerrado televisión, iluminación y señalización vertical, así como la oferta económica, el valor económico de las mejoras y el mejor plazo de ejecución. Además, la empresa habrá de acreditar solvencia económica, financiera y técnica.

Las empresas interesadas disponen hasta el 10 de octubre, a las 14 horas, para presentar sus ofertas en el registro del Ayuntamiento de Pinoso, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Toda la documentación e información adicional está disponible en el Perfil del Contratante.

La edil de Industria, Lourdes Yáñez, recuerda que “este proyecto comenzó a gestionarse a finales de la pasada legislatura y muy pronto veremos un cambio sustancial en una infraestructura industrial que data de principios de los años 90. Cuando estén acabadas las obras tendremos un espacio moderno, funcional y atractivo para los empresarios que deseen instalar sus empresas en él”.

Te puede interesar