EL AYUNTAMIENTO JUNTO A BODEGAS PINOSO EN EL LANZAMIENTO DE SUS NUEVOS VINOS

Fecha:

Categorias: Concejalía Agricultura

EL AYUNTAMIENTO JUNTO A BODEGAS PINOSO EN EL LANZAMIENTO DE SUS NUEVOS VINOS

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín y la concejala de Turismo, Neus Ochoa, han mostrado hoy el apoyo institucional del Ayuntamiento de Pinoso a Bodegas Pinoso con su asistencia a la presentación sus nuevos vinos: Diapiro Blanco y Diapiro Roble. Con estos productos, la histórica entidad pretende rendir un homenaje a los hombres de Pinoso que trabajaron en sus minas y a las mujeres que tan importantes fueron en el origen de la entidad y en la tradición vitivinícola de la localidad.

Durante el acto, celebrado en la sede del Consejo Regulador de Origen Protegida de Vinos de Alicante, el alcalde ha felicitado a Bodegas Pinoso por los nuevos vinos, “fruto del esfuerzo de los agricultores y agricultoras pinoseras y del trabajo del magnífico equipo técnico de esta entidad histórica de nuestro municipio”. Azorín ha alabado la larga trayectoria de la cooperativa, creada en 1932, así como su evolución. “Bodegas Pinoso ha sabido crecer, investigar, mejorar y evolucionar, apostando por la diferenciación y, sobre todo, por la calidad, un apartado en el que nuestros agricultores, esas 250 familias que en la actualidad forman la entidad, saben muy bien lo que hacen, porque la experiencia y el buen hacer de todos y cada uno de ellos da como resultado unos vinos reconocidos a nivel nacional e internacional”.

INNOVACIÓN

En este sentido, ha destacado la apuesta realizada por la cooperativa hace varias décadas para mejorar los vinos embotellados y comenzar a trabajar la agricultura ecológica, lo que le ha llevado a ser una de las mayores productoras de vino ecológico de todo el país. El primer edil, que ha recordado el apoyo del consistorio pinosero en diferentes proyectos de la entidad destinados a la mejora de la comercialización e innovación, ha asegurado: “es un orgullo que nuestros agricultores y nuestro sector esté tan bien representando en nuestro municipio por Bodegas Pinoso”. Asimismo, ha concluido su intervención renovando el compromiso municipal con los productores pinoseros y animándoles “a continuar con el mismo entusiasmo y esa estrategia basada en la innovación, puesto que en ambas cosas se encuentra la clave del éxito, que es lo que yo deseo a los vinos y a Bodegas Pinoso”.

Pepe Cerdá, presidente de la entidad, se ha mostrado muy ilusionado con el trabajo realizado por los agricultores pinoseros y el equipo técnico de la bodega para crear este vino, “un nuevo hijo de bodega que se ha hecho con mucha ilusión y está teniendo muy buena aceptación”, ha comentado.

SIGLOS DE HISTORIA

La Directora de la Sede Ciudad de Alicante y Relaciones con la Sociedad Alicantina, Ana Laguna, ha resaltado la larga tradición vitivinícola y gastronómica de Pinoso, asegurando que el nuevo vino de Bodegas Pinoso es un símbolo de la identidad pinsera. “Cada vez que alzamos nuestra copa con vino Diapiro estamos bebiendo siglos de historia, territorio, tradición y sabiduría embotellada, y es que no hay lenguaje más universal que el del vino porque sabe es capaz de expresar con los sentidos la identidad de un lugar y Diapiro, lo consigue”, ha dicho Laguna.

DIAPIRO

La enóloga de Bodegas Pinoso, Ana Amat y Javier García, director técnico, han explicado la historia del nacimiento de estos vinos y sus características técnicas, dejando paso a una degustación.

Diapiro Roble 4 meses se elabora con uvas de viñedos monastrell situados en las laderas del diapiro Cabezo de la Sal de Pinoso, combinado con uvas tempranillo y merlot. Diapiro Blanco, elaborado con uvas merseguera, es un vino fermentado parcialmente en barrica, fresco y con carácter mediterráneo.

Imágenes

Te puede interesar