EL AYUNTAMIENTO INICIA LA CAMPAÑA “CAMINA SEGURO”, DIRIGIDA A LOS CAMINANTES Y PEATONES.

Fecha:

Categorias: Concejalía Deportes, Concejalía Mantenimiento y orden urbano, Concejalía Pedanías, Noticias

EL AYUNTAMIENTO INICIA LA CAMPAÑA “CAMINA SEGURO”, DIRIGIDA A LOS CAMINANTES Y PEATONES.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos  pinoseros que habitualmente caminan por el casco urbano y alrededores de Pinoso, las Concejalías de Participación Ciudadana y Seguridad Ciudadana han iniciado una campaña de información, bajo el título “Camina Seguro”, con la finalidad de generar conciencia de lo vulnerable que puede llegar a ser un peatón o caminante, y recordarle conductas seguras al caminar y cruzar. En ella se les proponen medidas de auto-protección, con el fin de prevenir accidentes y concienciar a la población de que todos somos peatones y debemos utilizar correctamente los espacios públicos.

Entre las diferentes acciones que se van a desarrollar se encuentran: la difusión de mensajes, a través de Radio Pinoso, y la difusión de unos folletos informativos, que se publicitarán a través de la página web del ayuntamiento y redes sociales.

La campaña quiere realizar especial hincapié en el camino de acceso a la Fátima, al ser uno de los más utilizados para la práctica deportiva y por ser muy estrecho. Para ello se recomienda utilizar prendas de color claro y el chaleco reflectante, circular siempre por la izquierda y nunca perder el contacto visual con los vehículos.

En el casco urbano, se hace un llamamiento a los ciudadanos para que no caminen distraídos con dispositivos móviles, o mirar a ambos lados antes de cruzar por el paso de peatones. Con estas pautas se quieren evitar algunos de los comportamientos de riesgo que suelen registrarse sin pesar en las consecuencias.

No hay que olvidar que caminar es saludable, al tiempo que de esta manera contribuimos a reducir la contaminación atmosférica.

Te puede interesar