EL AYUNTAMIENTO DOTA DE FINANCIACIÓN LA REDACCIÓN DE NUEVOS PROYECTOS PARA EL MUNICIPIO

Fecha:

Categorias: Concejalía Mantenimiento y orden urbano, Noticias

EL AYUNTAMIENTO DOTA DE FINANCIACIÓN LA REDACCIÓN DE NUEVOS PROYECTOS PARA EL MUNICIPIO

La semana pasada se aprobaba en pleno destinar 79.033,11 euros para la redacción de varios proyectos de futuro para Pinoso. Algunos podrían recibir subvención en breve, pero también se proyectan otras actuaciones en previsión de que puedan presentarse a otros programas de ayudas en un futuro, ya que tener avanzados los proyectos agiliza los trámites.

Por un lado está el proyecto para completar la rehabilitación y reforma de la Casa de Don Pedro, y de hecho ya se ha solicitado a Diputación que incluya esta actuación en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal para 2019.

Por otro lado está el proyecto de la reparación de la cubierta de la Escuela Infantil “La Cometa”, con el fin de sustituir el fibrocemento actual por otro tipo de cubierta más segura. La obra será financiada al 95 % por la Diputación Provincial, el 5% restante, es decir,15.000 euros, correrán a cargo del ayuntamiento, un importe que fue incluido en la pasada modificación, junto al proyecto técnico.

Otro de los proyectos cuya redacción se está preparando es el del colector de alivio de pluviales para el Rodriguillo, con el fin de alargar el que está actualmente en funcionamiento y que termina en la pedanía, con todos los problemas que ello supone. Un proyecto que incluye la recuperación y limpieza del cauce, obra que correrá a cargo de la Conselleria de Aguas.

Y también se está preparando un proyecto de adecuación del espacio urbano existente entre el colegio Santa Catalina y el recinto de vaquillas, junto al ribazo histórico de 1911 y la pista deportiva. Es un proyecto que ya se encuentra bastante perfilado, contemplando aspectos como los accesos adaptados para discapacitados, la dotación de gradas, la eliminación de peligros por desprendimientos…, como destacaba la edil Silvia Verdú.

La redacción de este último proyecto no implica que vaya a llevarse a cabo de forma inminente, como destacaba el edil de Obras, que en el pleno destacó que se está trabajando “para tener preparados diferentes proyectos que consideramos que pueden ser buenos para la ciudadanía. No significa que vayan a llevarse a cabo a corto plazo, pero sí que es interesante tenerlos avanzados, porque muchas veces surgen oportunidades de subvención”.

Todos estos proyectos no estaban incluidos en los presupuestos de 2018, porque cuando se elaboraron muchas de esas subvenciones no estaban activas.

Te puede interesar