El Ayuntamiento de Pinoso solicitará a la Diputación Provincial la inclusión de tres proyectos en el Plan Planifica para el cuatrienio 2020-2023

Fecha:

Categorias: Noticias

El Ayuntamiento de Pinoso solicitará a la Diputación Provincial la inclusión de tres proyectos en el Plan Planifica para el cuatrienio 2020-2023

Con el apoyo de la totalidad de los ediles de la Corporación Municipal, el Ayuntamiento de Pinoso ha aprobado presentar tres proyectos de mejora de infraestructuras que pueden acogerse a la convocatoria de subvenciones de la Diputación Provincial de Alicante para el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal durante el cuatrienio 2020-2023.

Las propuestas para las que se solicitará subvención son estas:

  • Adecuación y mejora de la envolvente e instalaciones de climatización en el mercado municipal, presupuestado en 382.705,20 euros, y la redacción del proyecto en 12.864,04 euros. La edil Silvia Verdú ha explicado que desde la apertura del actual edificio del mercado ha habido innumerables problemas con la cubierta y espera que se le dé la solución definitiva. Por ello este proyecto sería el primero en llevarse a cabo.
  • Adecuación y mejora de las instalaciones de la zona polideportiva municipal, presupuestado en 569.970,05 euros, mientras que la redacción de proyecto tiene un coste de 19.158,66 euros. En este caso se quiere mejorar el aislamiento de la cubierta y la adecuación de la fachada Este para mejorar la accesibilidad al pabellón García Córdoba, en el Pabellón Tierno Galván se cambiará la superficie de la pista y también se mejorarán los accesos. Otras actuaciones tendrán lugar en el entorno del campo de fútbol de césped artificial y otras zonas polideportivas.
  • Reurbanización de la calle poeta Zorrilla, con un presupuesto de 157.465,10 euros. En este caso la redacción del proyecto está presupuestada en 5.292,94 euros. La edil ha comentado que las actuaciones serán en este caso la renovación del firme de asfalto y la urbanización de aceras en el lado que da a la bodega.

El consistorio pondrá en conocimiento de la Diputación de Alicante su compromiso formal expreso de contribuir con la aportación municipal para cada una de las inversiones solicitadas, teniendo en cuenta que la subvención provincial no supera el importe máximo subvencionable. En todos los casos, tanto para el presupuesto de las obras como para la redacción de los proyectos, el organismo provincial asumiría el 75% del coste y el ayuntamiento el 25% restante.

En cifras, el importe total de las tres obras más la redacción de los proyectos sería de 1.147.456,00 euros. La subvención provincial se elevaría a 860.592,00 euros y 286.864,00 euros los habría de asumir el ayuntamiento.

De igual forma, el ayuntamiento se compromete a asumir la parte no subvencionada de aquellas incidencias que surjan durante la ejecución de las obras, y que supongan un mayor coste sobre la misma. En el caso de las inversiones para la adecuación y mejora de las Instalaciones de la zona Polideportiva Municipal y la reurbanización de la calle Poeta Zorrilla será del 25%, mientras que será del 100% del coste de dicha incidencia en la inversión para la adecuación y mejora de la envolvente e instalaciones de climatización en el Mercado Municipal, al tratarse en este caso de inversiones ejecutadas por el propio ayuntamiento.

La oposición las ha aprobado al considerar que son actuaciones importantes y necesarias para el pueblo, algo que ha agradecido el alcalde.

Te puede interesar