El Ayuntamiento de Pinoso reunirá este jueves al Foro Ciudadano para abordar la delicada situación económica municipal

Fecha:

Categorias: Noticias

El Ayuntamiento de Pinoso reunirá este jueves al Foro Ciudadano para abordar la delicada situación económica municipal

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, junto a la primera teniente de alcalde, Silvia Verdú, y el edil de Hacienda, Francisco José López, han visitado este mediodía los estudios de Radio Pinoso para hablar sobre el estado de cuentas del Ayuntamiento de Pinoso, que en la actualidad se está viendo muy afectado por el brusco descenso en los ingresos procedentes de las canteras, e invitar a los pinoseros y pinoseras a asistir a la reunión del Foro Ciudadano que tendrá lugar este jueves, 12 de marzo, a partir de las 20 horas, en la Casa del Mármol y del Vino.

El alcalde ha animado a participar porque es el momento para aportar y sugerir propuestas que ayuden a mejorar esta situación, que exige priorizar servicios o adaptar tasas a la situación actual. Por ello, se ofrecerá un exhaustivo análisis de todas las áreas, para que la sociedad pinosera sea más consciente del alcance de la actual realidad económica, que hasta ahora ha gozado de unos ingresos extraordinarios que este año se prevé mucho menores que ejercicios anteriores.

La ciudadanía ha de saber que algunos de esos servicios hasta la fecha no han sido sostenibles (deportes, aguas, gestión de residuos…), ya que el consistorio asume un elevado porcentaje de su coste real, pero también se anunciarán recortes presupuestarios que afectarán a áreas como Fiestas o a las subvenciones que otorga anualmente el ayuntamiento a los diferentes colectivos del municipio.

La edil Silvia Verdú ha anunciado que en la reunión se presentarán los estudios de viabilidad que se han realizado sobre algunos de los servicios que presta el consistorio y su mantenimiento.

El edil de Hacienda ha recordado cómo ha sido la evolución de la economía y la deuda municipal desde 2011, señalando que “ahora toca lo más complejo. Conscientes de nuestra responsabilidad, hemos de seguir siendo transparentes ante la ciudadanía, porque de no haber reducido deuda todos estos años la situación sería insostenible”. Por ello es importante comunicar a la sociedad pinosera las complejidades que implican estas circunstancias. El ayuntamiento ha de ser sostenible sin los ingresos de las canteras, que se han de reservar para ocasiones de especial necesidad que no se cubran con la propia financiación de los presupuestos.

Te puede interesar