EL AYUNTAMIENTO DE PINOSO INVIERTE 7.000 EUROS EN LA ELIMINACIÓN DE VERTEDEROS INCONTROLADOS

Fecha:

Categorias: Concejalía Medio ambiente

EL AYUNTAMIENTO DE PINOSO INVIERTE 7.000 EUROS EN LA ELIMINACIÓN DE VERTEDEROS INCONTROLADOS

Este importante desembolso económico ha supuesto la retirada de estos vertidos incontrolados  con medios municipales o contratando un servicio externo, según su tamaño.

A lo largo del año se han detectado 50 acciones o incidencia de retirada de residuos incontrolados

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pinoso ha localizado nuevos puntos de escombreras y vertederos ilegales, principalmente en veredas, ramblas y determinadas zonas en las pedanías. En estos puntos se han encontrado muebles, electrodomésticos y escombros de derribos de obras, entre otros, lo que supone un grave problema medioambiental, cívico, económico y una pésima imagen que ofrecer a los visitantes o usuarios de las zonas.

También se ha incrementado en el casco urbano la acumulación de basura y enseres voluminosos cerca de contenedores, desde el Área de Medio Ambiente indican que tanto el cartón o plástico que no se deposite en su contenedor correspondiente acaba en el camión de mezcla y no se recicla. Por ellos es importante reciclar correctamente.

Para la edil de Medio Ambiente, Silvia Verdú, también es muy preocupante la presencia de residuos peligrosos en puntos frecuentados por niños, como cristales rotos fuera de los contenedores.

La edil del Área, recuerda que desde el consistorio se ofrece a los ciudadanos diferentes servicios para depositar los residuos y evitar la acumulación de basura, tales como la recogida gratuita de puerta a puerta de enseres y objetos voluminosos que ofrece la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras, también recuerda que en el área de Medio Ambiente se pueden depositar objetos para reciclar como pilas, tubos fluorescentes, cds o pequeños electrodomésticos, así como en el propio ecoparque.

Silvia Verdú, apela a la concienciación ciudadana “esta situación suponen una agresión para el Medio Ambiente y un coste económico importante que sufragan todos los ciudadanos de Pinoso, ya que de existir una mayor concienciación ese dinero se podría emplear en otros proyectos”.

El artículo 10 de la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana en el espacio público, prohíbe arrojar o depositar residuos, desperdicios y cualquier tipo de basuras y escombros en los espacios de uso público, estableciendo multas que van desde los 750 a los 1.500 euros para quienes lo hagan. La edil recuerda, que no es una cuestión de multar si no de concienciar y erradicar esta mala práctica.

Además de incrementar la vigilancia policial como medida preventiva, cuando ya se hayan producido los vertidos, la Policía investigará la procedencia de los mismos para sancionar a quienes infrinjan la ordenanza y ensucien nuestro entorno.

 

GALERÍA DE FOTOS:

Te puede interesar