El Ayuntamiento de Pinoso estudia la viabilidad de instaurar un nuevo servicio de bus Pinoso-Monóvar-Elda-Petrer para estudiantes y población en general

Fecha:

Categorias: Concejalía Educación, Noticias

El Ayuntamiento de Pinoso estudia la viabilidad de instaurar un nuevo servicio de bus Pinoso-Monóvar-Elda-Petrer para estudiantes y población en general

  • Del 3 al 16 de noviembre, desde las Concejalías de de Cultura y Juventud y de Educación se captará la opinión de la ciudadanía para conocer la demanda existente.
  • En función de su viabilidad se decidirá si se pone en marcha el servicio.

Atendiendo a la demanda de los padres, los estudiantes pinoseros que cada día asisten a clase en Monóvar, Elda y Petrer podrían disponer de un nuevo servicio de autobús para acceder a su centro educativo, si fructifica el proyecto preparado por las Concejalías de Cultura y Juventud y de Educación y la empresa que prestaría este servicio.

Este autobús para la ruta Pinoso-Monóvar-Elda-Petrer no solo estará dirigido a los estudiantes, ya que también estará abierto a población en general.

La propuesta establece unos bonos multiviaje (para 10 viajes) y otros temporales (de aplicación mensual, trimestral o para todo el curso lectivo) y se va a abrir un periodo de dos semanas para conocer si hay un número suficiente de personas que puedan hacer uso de estos servicios y es viable su puesta en funcionamiento.

Esta especie de encuesta se puede cumplimentar a través de un formulario online, indicando nombre, correo y teléfono, y comunicando qué ruta y horarios son los que más interesan.

Si estás interesado infórmate del 3 al 16 de noviembre en el Centro Cultural, contacta mediante el teléfono 965478329 o por mail, a través de cualquiera de estas direcciones: culturapinoso@hotmail.com o juventudpinoso@hotmail.com.

La edil Silvia Verdú ha comentado esta mañana en Radio Pinoso que “atendiendo a las solicitudes expresadas por las familias se llevaba mucho tiempo trabajando para solventar esta necesidad, a través de diferentes estudios y comprobando la dinámica de quienes estudian ciclos formativos en la ciudad Elda, sobre todo, ya que el 90% estudia en la vecina ciudad y el movimiento es mayor en los últimos años, con más de 50 estudiantes”.

Además, “con el vehículo del ayuntamiento hemos estudiado varios días a la semana los viajes al conservatorio y para quienes van a nadar, desplazamientos a Monóvar y Elda, y el vehículo reúne estas características, pero queríamos ampliar y regular estos servicios. Por ello decidimos ponernos a estudiar con la empresa el tema y nos comentaron que con la existencia de este coche nadie subía al autobús”, comenta Verdú.

Tras estudiar los costes, la empresa pasó un cuadrante con los diferentes precios. El servicio “se plantea para estudiantes, nadar y conservatorio pero también para todos; es un servicio más que cualquier persona podrá utilizar y se ha enfocado a bonos mensuales, trimestrales o anuales, teniendo en cuenta la complicada casuística  de este año.

 “Cuando tengamos en 15 días todas las solicitudes sabremos realmente cuantas personas lo quieren. Por lo que conocemos de momento, 35 personas sabemos en Elda, si hay bastante demanda se pondrá en marcha. Por ello es tan importante que la gente nos transmita lo que necesita, para adaptar los horarios a lo que exprese la mayoría.

Las tarifas se abaratan en función de los viajes.

Así, en el caso de estudiar en Elda o Petrer se ha calculado que pueda suponer 450€ el bono para todo el año. Además, se está pensando en bonificar los viajes por razones sanitarias, con lo cual se ampliaría el servicio a unas 30  personas, y con todas las medidas de seguridad.

La idea del ayuntamiento es convocar una reunión y, en caso de ser viable y entrar en vigor este servicio, que cada persona usuaria disponga de un carnet que se irá recargando.

Se trata de una demanda que viene de muchos años atrás, y aunque veces pueda resultar más caro, compensará la tranquilidad de saber que continuamente tienes un servicio, que además se prestará en horarios de mañana y de tarde. De hecho, la empresa se ha comprometido a realizar un estudio de rutas para optimizar los trayectos.

Este es el enlace para inscribirte y saber qué bonos son los que más te pueden interesar: https://forms.gle/PJRrzbFNUTcbumbJ8

Te puede interesar