El Ayuntamiento de Pinoso en la celebración de la fiesta del vino de Alicante DOP WINECANTING, respaldando las bodegas y embutidos pinoseros.

Fecha:

Categorias: ayuntamiento de pinoso, Comercio, Destacados, General, Noticias, Turismo

El Ayuntamiento de Pinoso en la celebración de la fiesta del vino de Alicante DOP WINECANTING, respaldando las bodegas y embutidos pinoseros.

La fiesta se celebró ayer por la tarde en el muelle 5 del puerto de Alicante, una iniciativa de la Denominación de Origen Protegida Alicante que reunió a 25 bodegas alicantinas para ofrecer sus mejores vinos en un magnífico entorno.

El encuentro fue inaugurado por el presidente de la Denominación de Origen Alicante, José Juan Reus con el Bando de la Vendimia de la “Junta d´inhibició del ví foraster de Alacant”, que procede de 1510 y que se recuperó el año pasado durante la presentación de la nueva identidad corporativa de la entidad vinícola.

El acto contó con la presencia del Diputado de Fomento, Carlos Pastor, el rector de la Universidad Miguel Hernández, el subdelegado de gobierno, la concejala de comercio y hostelería de la ciudad, Conselleria de Agricultura, representantes de localidades como Pinoso, Villena, Aspe, los presidentes de asociaciones de hoteles y restauración de Alicante y provincia, de las asociaciones de sumillería, de la Conselleria de Turismo, Cajamar o el propio presidente de la Autoridad Portuaria.

El Ayuntamiento de Pinoso, representado por el alcalde, Lázaro Azorín, junto a la edil de Fiestas, Mª José Moya, estuvo presente en el evento dando su apoyo a las bodegas locales Bodegas Volver y Bodegas Pinoso, dejando patente la gran calidad de los vinos que se producen en el municipio. Para el alcalde de Pinoso “este evento es un magnífico escaparate de los mejores vinos de la provincia, entre los que obviamente no pueden faltar los de nuestras bodegas”.

Además, los participantes del Winecanting también pudieron probar otro de los grandes productos elaborados en Pinoso, los embutidos, puesto que el evento contó con la participación de Embutidos Rico, que sirvió de perfecto acompañamiento a los diferentes vinos.

 

 

Te puede interesar