El Ayuntamiento de Pinoso aprueba adherirse a la Asociación Intermunicipal de la Foia Vinalopó

Fecha:

Categorias: Concejalía Empleo y desarrollo local

El Ayuntamiento de Pinoso aprueba adherirse a la Asociación Intermunicipal de la Foia Vinalopó

Los trece ediles de la Corporación Municipal han aprobado este martes la voluntad favorable del Ayuntamiento de Pinoso de adherirse a la "Asociación Intermunicipal de la Foia Vinalopó".

Previamente se ha aprobado una enmienda en los estatutos para modificar el nombre de la asociación, se elimine la lista cerrada de municipios miembros para que esté abierta a que se puedan integrar otros en el futuro, además de modificar las vías de sostenimiento económico que corresponden a cada miembro de este organismo, manteniéndose la cuota fija anual de cada entidad asociada en 5.000 euros y fijándose como cuota variable anual en función del número de habitantes de cada municipio a razón de 0,20 euros/habitante.

Como recordaba el secretario de la Corporación, Antonio Cano, estas modificaciones surgieron en las últimas reuniones celebradas en la gestación de este proyecto, en las que han tomado parte la edil de Turismo, Neus Ochoa, y la agente de desarrollo Eva Jara.

Además, se ha facultado al alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín Salar, para la realización de cuantos actos sean precisos para la constitución de la asociación, ya que ha sido designado como representante municipal, y a la edil doña Neus Ochoa Rico como suplente.

El fin de la asociación es la promoción turística e industrial en la zona, a través del desarrollo y ejecución de planes territoriales para la dinamización turística de los municipios, adecuando y mejorando los recursos turísticos en colaboración con otras administraciones públicas. También se organizarán, impulsarán o coordinarán actividades para alcanzar los fines de la asociación.

Tras su aprobación en el pleno el acuerdo se notificará al Ayuntamiento de Villena.

Te puede interesar