El ayuntamiento aprueba crédito para sufragar los gastos extraordinarios de las fiestas patronales

Fecha:

Categorias: Noticias

El ayuntamiento aprueba crédito para sufragar los gastos extraordinarios de las fiestas patronales

Con los votos a favor del equipo de gobierno, la abstención del edil de Ciudadanos y los votos en contra de los ediles del PP, en el pleno ordinario celebrado hoy viernes se ha aprobado la modificación de créditos nº 20 de este año 2019 por valor de 26.000 euros, con el fin de sufragar gastos relativos a las pasadas fiestas patronales, de ellos 7.000 euros destinados a las labores extraordinarias de limpieza, ya que este año fueron más los días en los que hubo actos relacionados con la Feria y Fiestas.

Ante las críticas del portavoz del PP por la inversión en fiestas, el edil de Hacienda, Francisco José López, ha explicado que la inversión en las fiestas de este año ha sido menor que la del pasado año, y le ha pedido que comparara el presupuesto de las de este año con el de las que se celebraron en los años en que gobernaba su partido.

La portavoz socialista Silvia Verdú no entendía las críticas del edil popular, y en defensa de la labor del edil César Pérez, ausente hoy del pleno, ha destacado el enorme esfuerzo que se realiza para que las fiestas patronales de Pinoso tengan actividades variadas y dirigidas a todos los grupos de edad.

Sobre las partidas que se daban de baja, el edil de Hacienda ha señalado que la cifra más alta, 19.000,00 euros, se extrae de la presupuestada inicialmente para Seguridad Social de personal, ya que al haber habido jubilaciones en la plantilla existe un remanente, y los 7.000 restantes se utilizan de los presupuestados para la aportación municipal al Consorcio de Incendios, ya que se ha recibido una subvención más alta este año.

PRESENTADAS LAS LÍNEAS FUNDAMENTALES DEL PRESUPUESTO 2020

En el pleno se ha dado cuenta de las líneas fundamentales del presupuesto de 2020 para el Ayuntamiento de Pinoso, a efectos de dar cumplimiento a los requerimientos de la normativa comunitaria y lo que determina el principio de transparencia, y tras ser remitido al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en tiempo y forma.

Se trata de un expediente estimativo de obligado cumplimiento que se exige desde el año 2013 a través de la Ley de Transparencia y se ha de hacer llegar al ministerio antes del 1 de octubre.

El edil de Hacienda ha explicado que a la hora de elaborar este informe, los técnicos del departamento de Intervención se basan en los datos de la liquidación provisional del presupuesto de 2019 con algunas proyecciones en porcentajes.

Además, también se ha comunicado a los miembros de la Corporación que el Ayuntamiento de Pinoso cumple el objetivo de estabilidad presupuestaria, lo que sigue hablando de la buena salud financiera del Consistorio.

Te puede interesar