El Ayuntamiento acomete tratamientos de urgencia en los árboles del Paseo de la Constitución

Fecha:

Categorias: Concejalía Medio ambiente, Noticias

El Ayuntamiento acomete tratamientos de urgencia en los árboles del Paseo de la Constitución

  • Están afectados por el hongo del Oídio.

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Pinoso, dirigida por el edil César Pérez, apuesta por el desarrollo sostenible de Pinoso e intenta mantener un entorno urbano cada día más cuidado, limpio y confortable para la vida cotidiana.

Por este motivo, desde la concejalía se realiza un esfuerzo importante en las zonas verdes, así como en los parques, jardines y avenidas para su mantenimiento. Tal es el caso de las plataneras del Paseo de la Constitución, que forman parte de nuestro entorno diario, y que hoy están siendo tratados para su mejor conservación.

Uno de los tratamientos es un riego de emergencia, ya que las altas temperaturas que estamos sufriendo, sumado a la falta de lluvia, no les está favoreciendo. “Si las precipitaciones continúan sin aparecer, se seguirá con los riegos de emergencia. También se arreglará el goteo que con el paso de los años se ha ido deteriorando”, ha manifestado el edil de Parques y Jardines, César Pérez.

El proceso también consiste en ponerles humus de lombriz para fortalecerlos contra el Oídio, una enfermedad causada por el hongo de ese mismo nombre. Se trata de un vello blanquecino que actúa sobre hojas y tallos en plantas débiles, situadas normalmente a la sombra y en zonas o épocas de mucha humedad ambiental.

Durante la próxima primavera se les realizará un tratamiento preventivo por endoterapia, tal y como nos ha comentado la técnica de Salud Ambiental, Amanda Albert.

FOTOS

Te puede interesar