EL ALCALDE INAUGURA EN XALÓ UNA JORNADA PROFESIONAL DE ENOTURISMO ORGANIZADA POR TURISME COMUNITAT VALENCIANA

Fecha:

Categorias: Pag. Turismo

EL ALCALDE INAUGURA EN XALÓ UNA JORNADA PROFESIONAL DE ENOTURISMO ORGANIZADA POR TURISME COMUNITAT VALENCIANA

Estás en: Inicio | EL ALCALDE INAUGURA EN XALÓ UNA JORNADA PROFESIONAL DE ENOTURISMO ORGANIZADA POR TURISME COMUNITAT VALENCIANA

EL ALCALDE INAUGURA EN XALÓ UNA JORNADA PROFESIONAL DE ENOTURISMO ORGANIZADA POR TURISME COMUNITAT VALENCIANA

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, como vicepresidente de la Ruta del Vino de Alicante, ha participado hoy en la apertura de la V Jornada Profesional de Enoturismo en la Comunitat Valenciana, organizada por la Generalitat dentro de su programa Creaturisme, con la colaboración de la Ruta del Vino. El acto, que se ha celebrado tras la inauguración de la nueva Tourist Info de Xaló, ha estado presidido por el alcalde de la localidad y presidente de la Mancomunidad Vall de Pop, Joan Miguel Garcés, y el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

Todos han coincidido en la importancia de poner en valor todo aquello que caracteriza a los municipios con larga tradición vitivinícola para potenciarlos y diferenciarlos como destino turístico. “Debemos resaltar la relevancia de una actividad que forma parte de nuestra tradición, que muestra nuestro respeto por la tierra, por el trabajo y por las personas que elaboran un producto vinculado a un lugar y a una forma de ser que, cada vez más, el turismo quiere conocer y descubrir al tiempo que disfruta de un buen vino”, ha comentado Azorín.

“Que nos conozcan y nos elijan como destino turístico es precisamente por estos paisajes, por esta Ruta del Vino, por la cultura vinculada a este producto tan nuestro y por la gastronomía. Todo esto, ligado al conocimiento, a la innovación y a las ganas de mejorar nos hará diferenciarnos y huir de lo estándar, puesto que lo genérico no nos llevará muy lejos, siempre debemos luchar por la singularidad”, ha asegurado el Secretario Autonómico.

PROFESIONALIZACIÓN

Para crear las oportunidades y experiencias turísticas que hoy en día demanda la industria turística es fundamental la formación y profesionalización del sector. “Tenemos lo más importante que son los recursos, pero debemos saber cómo diseñar, comercializar y distribuir esas experiencias únicas que el turismo nos demanda”, ha dicho el vicepresidente de la Ruta del Vino, que ha añadido: “por eso son importantes iniciativas como esta jornada, pues los agentes implicados debemos aprender a planificar y llevar a cabo acciones concretas que nos posicionen en este mercado tan competitivo y especializado, sobre todo en nuestra comunidad, turística donde las haya”.

Centrada en las estrategias del negocio turístico, la jornada es un encuentro entre los agentes implicados en el enoturismo para desarrollar estas acciones conjuntas basadas en el vino y su entorno territorial y cultural como agente generador de experiencias turísticas.

Tras la exposición de Carmen Ibáñez, responsable de la Unidad de Desarrollo Turístico de Turisme Generalitat Valenciana y Juan Castro, Gerente de la Ruta del Vino de Alicante sobre el proyecto turístico desarrollado por ambas entidades, se desarrollará un taller impartido por Manuel Blasco, un profesional innovador y asesor de municipios y empresas de toda España, reconocido entre los 10 mejores someliers de España.

Te puede interesar