El Aielo CF acusa al Pinoso CF de agresión y se retira del partido

Fecha:

Categorias: Concejalía Deportes, Noticias

El Aielo CF acusa al Pinoso CF de agresión y se retira del partido

  • “El Pinoso CF está en contra de la violencia, pero también de la mentira”, Salvador Jover, presidente del Pinoso CF.

El sábado a las 17h de la tarde daba comienzo, en el Estadio Perfecto Rico Mira de Pinoso, el partido de la jornada 16 del grupo XI de Segunda Regional, que enfrentaba al Pinoso CF y al Aielo CF. El partido estaba transcurriendo con total normalidad, con un el equipo local que se gustaba en el juego, y que además estaba afortunado de cara a portería. Cuando el árbitro indicó el final de la primera parte el resultado estaba a favor del equipo local, liderado por Rubén Ortega,  por 2 goles a 0.

No obstante, en el momento en el que jugadores y miembros de ambos equipos se retiran hacia los vestuarios se produjo “un intercambio de palabras” entre los jugadores y cuerpo técnico, tal y como afirma el presidente del Pinoso CF, Salvador Jover.

A partir de aquí, el Aielo CF exigió la presencia de la Policía Local o de la Guardia Civil, y se negó a seguir disputando el encuentro. Posteriormente el club emitió un Comunicado Oficial el que informaba de que sus jugadores no jugaron la segunda parte después de que los delegados del equipo, entrenador y afición del Pinoso intentaran, presuntamente, agredir al cuerpo técnico y jugadores.

El acta del partido, realizada por el colegiado de dicho encuentro, Joaquín Navarro, recogía lo siguiente: “Tras finalizar la primera mitad, una vez pitado el final de los primeros 45m, varios jugadores del equipo visitante acompañados de su entrenador, se acercaron a mí en el terreno de juego para comentarme, amistosamente, diversas acciones y lances del juego acontecidas en el mismo. El delegado de campo del Pinoso CF también se aproximó para evitar que hablaran conmigo, todo ello dio pie, camino a los vestuarios y con los equipos ya en sus vestuarios, a una fuerte discusión y varios empujones propiciando una tangana. Tras lo sucedido, el delegado del Aielo CF, me sugirió la presencia de las fuerzas municipales en el campo, y tras 40 m de espera, con la situación ya tranquila y controlada por todos, al no llegar la Guardia Civil el equipo visitante decidió no saltar al campo, obligándome a suspender el partido”.

Por su parte, el presidente del Pinoso CF ha explicado que después del pequeño “rifi rafe” se acercaron al equipo visitante y les explicaron que la Policía Local y la Guardia Civil, en esos momentos, estaban atendiendo otras cuestiones, sin embargo el jefe de la Policía Local de Pinoso, Quintín Mohedano, se presentó ante el Aielo asegurándoles que él se haría responsable de lo que sucediera y que garantizaba la seguridad del encuentro. Sin embargo, los jugadores y cuerpo técnico del Aielo CF transmitieron al árbrito del encuentro que ellos están en contra de la violencia en el fútbol y en el deporte y es negaron a seguir con el partido.

El Pinoso CF se muestra sorprendido ante tales acusaciones, y presentará alegaciones a Federación durante esta semana, defendiendo su postura y explicando detalladamente lo sucedido. “El Pinoso CF está en contra de la violencia en el deporte, pero también de la mentira”, afirma Salvador Jover. Hoy mismo emitirán el informe policial, el acta del partido, y redactarán el Comunicado Oficial, expuesto más abajo. El edil de Deportes, Iván Pérez, ha asegurado que “el pueblo de Pinoso está muy concienciado con la violencia en el deporte” y ningún vecino o vecina de la localidad “apoyará actos violentos”.

 

A pesar de que el marcador estaba a favor del Pinoso CF, el equipo deberá esperar la resolución del comité para conocer si, finalmente, sumará los 3 puntos que le hacen seguir luchando por la primera posición de la tabla.

 

 

Te puede interesar