El agente Alberto Serrano toma posesión de su plaza como funcionario de carrera en la Policía Local

Fecha:

Categorias: Noticias

El agente Alberto Serrano toma posesión de su plaza como funcionario de carrera en la Policía Local

Este mediodía ha tenido lugar en el despacho de Alcaldía el acto de juramento y toma de posesión de su plaza como funcionario de carrera del agente de la Policía Local de Pinoso Alberto Serrano Salar, en presencia del alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, el edil de Seguridad, César Pérez, el inspector jefe de la Policía Local, Quintín Mohedano, y el secretario de la Corporación, Antonio Cano.

El edil de Seguridad ha sido el primero en felicitar a Alberto Serrano por consolidar su plaza en el cuerpo policial tras el proceso selectivo y el periodo de prácticas en los que ha estado inmerso durante los últimos meses.

Quintín Mohedano, inspector jefe de la Policía Local, destacaba que aunque Alberto llevaba cerca de 12 años como interino, el pasado año, al quedar vacante una plaza decidió optar a ella y una vez seleccionado para el puesto y realizar en Cheste el receptivo curso formativo, tras dos meses de prácticas ha llegado el momento de plasmar sobre el papel esta toma de posesión. Para él, “es una buena noticia que los agentes del cuerpo puedan consolidar su plaza”.

Alberto Serrano ha empleado la fórmula del juramento para aceptar su plaza y ha agradecido que tuviera la posibilidad de ser funcionario de carrera en su pueblo natal.

El alcalde Lázaro Azorín se ha unido a las felicitaciones de los presentes, destacando la importante labor que realiza plantilla de la Policía Local día a día en temas de seguridad que son prioritarios. Se ha congratulado que un vecino de Pinoso culminara con este acto una dedicación de mucho tiempo para poder pasar el proceso de selección, el formativo y las prácticas para lograr el objetivo de consolidar su plaza. De hecho, ha destacado de Alberto su perseverancia, extendiendo la felicitación a sus familiares y destacando que “a partir de ahora disfrutará de una mayor tranquilidad al poder conciliar familia y trabajo”.

El alcalde ha definido la personalidad de Alberto con las palabras bondad, lealtad y compromiso por su municipio, y ha destacado que “cada vez que nos encontramos con situaciones adversas, ver una cara conocida nos proporciona una mayor tranquilidad y confianza”.

Te puede interesar