El 28 de septiembre, Pinoso acoge un curso técnico sobre la nueva PAC agraria y la figura de los eco-regímenes

Fecha:

Categorias: Agricultura, Formación, General, Noticias

El 28 de septiembre, Pinoso acoge un curso técnico sobre la nueva PAC agraria y la figura de los eco-regímenes

El jueves 28 de septiembre, en el Centro Cultural El Pinós, tendrá lugar un curso técnico de especialización sobre la nueva PAC, sus directrices y las distintas modalidades de los llamados eco regímenes.

Será de 17:00 a 20:00 horas y se encargará de impartirlo Ángel Marhuenda, Jefe de Servicio de pagos directos y solicitud única de la Conselleria  de Agricultura, Ganaderia y Pesca.

La nueva PAC redefine las ayudas directas, la condicionalidad reforzada y los eco-regímenes como principales novedades y establece un nuevo marco de desarrollo rural para el período 2023-2027.

Por ello, uno de los objetivos de esta jornada es explicar los aspectos más relevantes de los eco-regímenes, los procesos para su aplicación, así como las diversas prácticas agronómicas que permiten acogerse a cada uno de ellos. Se trata de prácticas voluntarias medioambientalmente sostenibles, que pueden suponer una ayuda económica.

Para tomar parte en este curso es obligatoria la inscripción previa a través del EEA Elx, contactando con el teléfono 966 90 79 80 o vía telemática, accediendo a la plataforma por medio del código QR que aparece en el cartel del curso.

Esta iniciativa está incluida dentro del Plan de Formación Agraria de la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Por la importancia de los temas a tratar, la edil de Agricultura, Silvia Verdú, anima a participar en este curso formativo, ya que política agrícola común es una pieza clave para asegurar el futuro del sector.

Este es el QR de acceso al formulario de inscripción:

Te puede interesar