El 2 de noviembre será este año festivo local

Fecha:

Categorias: Noticias

El 2 de noviembre será este año festivo local

  • Esta fecha, consensuada con los agentes sociales y económicos de Pinoso, sustituye al 20 de abril, que fue suprimida al coincidir con el estado de alarma.

La Corporación Municipal ha decidido modificar el calendario de festivos locales para este año, sustituyendo el 20 de abril, Lunes de San Vicente, que coincidió con el estado de alarma por la Covid y el confinamiento, y designar en su lugar el lunes 2 de noviembre, al coincidir en domingo la festividad de Todos los Santos.

El alcalde Lázaro Azorín ha explicado que para la elección de esta fecha se ha contado con la opinión de los agentes sociales y económicos, estudiando la más idónea junto a las distintas áreas municipales, considerando las propuestas que mejor encajaban en desde el mes de septiembre y escogiendo finalmente la mejor opción.

A este respecto, Azorín ha recordado que el 17 de abril de 2020, considerando la restricción de actividades establecida por el estado de alarma y el subsiguiente impedimento a la ciudadanía para el disfrute de la fiesta local del 20 de abril, se decidió suprimir dicho festivo local, demorando a un acuerdo plenario posterior la determinación de nueva fecha que ahora ya se ha designado.

En cambio, el 8 de agosto, Día de la Patrona, sí que se mantiene como festivo local.

Además, la edil de Educación, Silvia Verdú, ha defendido su inclusión urgente en esta sesión extraordinaria porque se necesitaba tener establecido ya este festivo local en el calendario, puesto que la semana próxima se reúne el Consejo Escolar Municipal y esta decisión influye en el calendario escolar de días lectivos y no lectivos de cara al próximo curso.

La decisión tomada hoy viene a modificar el acuerdo plenario del 27 de septiembre de 2019 por el que se determinaba que los festivos locales para 2020 fueran el 20 de abril y el 8 de agosto. Por ello se notificará a la Dirección Territorial de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana en Alicante, a fin de que surta los efectos establecidos en la normativa de referencia.

Te puede interesar