Doble cita Contra la violencia de género: Manifestación y CINE-FÓRUM

Fecha:

Categorias: Concejalía igualdad, Noticias

Doble cita Contra la violencia de género: Manifestación y CINE-FÓRUM

Tras el periodo vacacional de agosto, la Plataforma “El Pinós contra la violència de gènere” ha retomado su actividad mensual convocando nuevamente a todos los ciudadanos a su habitual manifestación silenciosa de primero de mes. Una cita para mostrar repulsa contra la violencia de género, y enviar un mensaje a la sociedad, para que entre todos podamos erradicar esta lacra social. La convocatoria ha tenido lugar esta tarde a las 20 horas en las puertas del Ayuntamiento, al acto se han sumado varios vecinos, así como el colectivo, y en representación del ayuntamiento de Pinoso, ha estado la edil de igualdad, María José Moya.

Inma Albert, miembro de la plataforma, ha sido la encargada de leer un fragmento del libro de cuentos “ Bona nit per a nenes rebels” en alusión a la mujer.

Las víctimas mortales a causa de la violencia de género en lo que va de año hasta septiembre de 2019 ascienden a 46, según el último balance del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. En septiembre de 2019 un total de 4 mujeres han sido asesinadas, víctimas de la violencia machista, lo que representa una variación de -6 respecto al mismo mes del año anterior.

Tras la manifestación, en el salón de actos del Centro de Asociaciones, se ha llevado a cabo una nueva sesión de Cine-fórum, con la proyección de la película, que también ha organizado la plataforma “El Pinós contra la violencia de gènere”.

Fotos:

Te puede interesar