Deporte y solidaridad se han dado la mano este domingo en Pinoso

Fecha:

Categorias: Concejalía Deportes

Deporte y solidaridad se han dado la mano este domingo en Pinoso

Este domingo, en Pinoso no ha sido como los demás. La solidaridad ha marcado el desarrollo de una jornada muy intensa y deportiva, con la finalidad de visibilizar las llamadas enfermedades raras y luchar por que cada vez se destinen más recursos a su investigación.

Desde bien temprano, los atletas más solidarios de Pinoso y distintos puntos de la provincia y limítrofes han recorrido el término municipal acompañando a Marcos Bajo y Minverva González en la carrera de 56 kilómetros por la Investigación de las Enfermedades Raras.

La carrera ha dado inicio a las 9,30 horas desde las zonas deportivas, recorriendo, por etapas, casi todas las pedanías de Pinoso. En estas paradas, además de ofrecer fruta y líquidos para los participantes, los atletas se han ido incorporando o retirando según su planning de carrera. Y en la meta de Ubeda la parada ha sido más prolongada, ya que la organización había preparado unos bocadillos para la hora de comer.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, y las concejalas de Deportes y Turismo, Silvia Verdú y Neus Ochoa, han realizado varias etapas junto a los 170 atletas inscritos en la carrera, que se ha desarrollado cumpliendo a la perfección los horarios establecidos en las distintas etapas, que han concluido con una circular rodeando el casco urbano para entrar por el Paseo de la Constitución camino de la plaza del Ayuntamiento.

 

Finalmente, 11 valientes han cumplimentado los 56 kilómetros, entrando al frente del grupo al Paseo de la Constitución, para recibir el aplauso de los espectadores que se han acercado a ver la carrera y el apoyo de los participantes inscritos en la etapa final, denominada "Últimos 500 metros".

Previamente, desde las 16,30 horas habían ido concentrándose niños, papás y miembros de colectivos locales, encabezados por la Asociación "Iguals i Sense Traves", en los aledaños del Centre Cultural, donde había diferentes actividades y talleres para los más pequeños, un cuentacuentos a cargo de Cruz Roja, y aquellos que se había inscrito podían recoger su camiseta del evento.

Al término de la carrera, en el parking del ayuntamiento se ha llevado una pequeña fiesta, en la que los miembros de la Asociación "Iguals i Sense Traves" han desplegado una pancarta en la que se podía leer el mensaje "La discapacidad no los limita, no lo hagas tú".

El alcalde Lázaro Azorín ha felicitado a los atletas por conseguir este gran reto, ha agradecido a los patrocinadores y asociaciones su colaboración, aprovechando para promocionar las actividades que se van a llevar a cabo en Pinoso hasta el próximo miércoles, 28 de febrero, Día Mundial de las Enfermedades Raras. También ha dado las gracias a todas las personas que han hecho posible este evento y y a Marcos y Minerva, por pensar en Pinoso para llevar a cabo estas actividades.

Por su parte, el atleta Marcos Rojo se ha mostrado muy agradecido del espíritu solidario del pueblo de Pinoso y ha entregado al alcalde un obsequio que recuerda el apoyo de Pinoso a la causa "Muévete por los que no pueden".

La edil de Deportes, Silvia Verdú, se ha sumado a las felicitaciones y se ha encargado de entregar un diploma de agradecimiento a las empresas que han aportado su granito de arena para que la carrera solidaria haya sido un éxito.

Acabado el acto, los presentes han podido degustar tortas a la pala, buñuelos y chocolate preparados para la ocasión por miembros de la Agrupación "Monte de la Sal" y de la Asociación de Amas de Casa.

A partir de mañana, Marcos y Minerva, que representan a la asociación "Muévete por los que no pueden" llevarán a cabo actividades de sensibilización en los centros escolares y participarán en la Mesa Redonda "Las enfermedades raras en la sociedad actual", que tendrá lugar el miércoles, 28 de febrero, por la tarde en el Teatro Auditorio "Emilio Martínez Sáez".

 

FOTOS 1

FOTOS 2

Te puede interesar