Delfina Pérez Rico, primera persona mayor de 90 años vacunada en Pinoso de Covid-19

Fecha:

Categorias: Concejalía Sanidad

Delfina Pérez Rico, primera persona mayor de 90 años vacunada en Pinoso de Covid-19

Este mediodía se han administrado en el Centro de Salud Pinoso-Algueña las primeras dosis de la vacuna contra la Covid-19 a la población más vulnerable, siendo la señora Delfina Pérez Rico la primera persona en ser vacunada, al pertenecer al colectivo de personas mayores de 90 años, primer grupo de edad previsto en el plan establecido por las autoridades sanitarias.

“No me ha enterado del pinchazo porque siempre me pongo la vacuna de la gripe y espero que esta sea para bien”, ha asegurado Delfina.

Dentro de 21 días, ella y las otras personas vacunadas hoy deberán volver para que se les administre la segunda dosis y completar su inmunización ante el virus.

El centro sanitario está citando a estas personas para que acudan en un horario concreto, para poder aprovechar al máximo los viales que se pueden extraer de cada dosis, en un procedimiento que se desarrolla de forma segura, y recomiendan que lo hagan en coche.

En la mayoría de los casos, al llevarse a cabo en la zona del parking del centro sanitario, el personal vacuna a los pacientes sin que tengan que bajar del vehículo, a excepción de quienes no tienen problemas de movilidad y deciden acudir por su propio pie, como ha sido el caso de Delfina. En todo caso, se pretende evitar la exposición innecesaria de este colectivo.

En el Ayuntamiento de Pinoso muestran su satisfacción ante el inicio del proceso de vacunación. Para la concejala de Sanidad, Mª José Moya, “es muy buena noticia que comience el proceso de vacunación en nuestro pueblo. Comenzamos con la administración de la primera dosis a las personas más mayores del municipio, siguiendo lo que establece Sanidad y, deseamos, que continúe de manera fluida hasta conseguir la vacunación completa y la inmunidad de grupo”.

El coordinador de Enfermería del Centro de Salud, Antonio Mira, confía en que Conselleria mantenga el suministro de vacunas para poder cumplir con el calendario establecido. Además, cuando los pacientes no puedan desplazarse, se valorará cómo y cuándo acudir a administrarles la vacuna a sus propios domicilios.

En esta fase, está previsto vacunar a 42 personas, un 40% de la población de Pinoso con esas edades.

MÁS FOTOS

Te puede interesar