Dedicada una exposición a la Policía Local en la Font del Cànter

Fecha:

Categorias: Noticias

Dedicada una exposición a la Policía Local en la Font del Cànter

Hoy viernes, 2 de octubre, se conmemora el día de los Ángeles Custodios, patronos de la Policía Local junto a los arcángeles, que se conmemoraron el 29 de septiembre.

La de hoy es una jornada en la que habitualmente suele reunirse toda la plantilla y realizar diferentes actividades conmemorativas, pero este año se ha visto alterado por la situación actual provocada por la COVID-19.

Ese es uno de los motivos por los que las concejalías de Participación Ciudadana y de Seguridad han querido dedicar una muestra a la Policía Local de Pinoso en este espacio tan característico.

En la exposición se pueden contemplar algunos uniformes de diversas épocas, así como un traje de policía británico prestado por un agente inglés jubilado. También se exponen placas conmemorativas, ficheros de identificaciones policiales, menciones especiales de diferentes organismos, o la sirena y megafonía del primer vehículo de la Policía Local, entre otras curiosidades. Incluso se puede observar el primer teléfono móvil que usaron los agentes, el receptor móvil del vehículo de la patrulla, un casco de motorista de los años 60 y 70 o los walkies utilizados desde 1970 hasta el año 2010.

En la inauguración han estado presentes miembros la plantilla de la Policía Local, el Inspector Jefe de la Policía Local, Quintín Mohedano, así como la edil de Participación Ciudadana, Inma Brotons, el edil de Seguridad, César Pérez, y el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín.

Para Quintín Mohedano, “dedicar la exposición a la Policía Local supone un pequeño reconocimiento al trabajo diario de los agentes y a una trayectoria de más de 75 años al servicio de la ciudadanía”.

El alcalde Lázaro Azorín ha felicitado al cuerpo policial en el día de sus patronos. Para él, esta exposición es un merecido homenaje a la plantilla actual de la Policía Local por el trabajo desempeñado en estos meses de pandemia, y a las generaciones de agentes que han pasado por el cuerpo a lo largo de su historia, algunos de los cuales están presentes en la exposición a través de fotografías o algunos de los objetos.

Esta exposición se puede visitar durante todo el mes de octubre.

Más FOTOS

Te puede interesar