Cruz Roja Pinoso celebró el sábado su mañana solidaria

Fecha:

Categorias: Noticias

Cruz Roja Pinoso celebró el sábado su mañana solidaria

El entorno de la plaza de la iglesia se llenó el sábado de carpas rojas con motivo de la Mañana Solidaria que llevó a cabo Cruz Roja Pinoso. En ellas se desarrollaron diferentes talleres de elaboración de manualidades navideñas, en los que participaron niños y mayores, llevándose a casa unas artísticas coronas de Navidad creadas con sarmientos, ramas de vegetación autóctona y vistosos adornos. Además también hubo una degustación de chocolate y toña preparada por las Amas de Casa de Pinoso.

Por participar en cada una de las actividades los asistentes abonaban la módica cantidad de 1 euro, y tras completar una cartilla con cinco cuños, desde Cruz Roja les obsequiaba con una participación para el sorteo de lotería de Navidad.

Delante de la Font del Cànter se habilitó un pequeño escenario en el que tuvo lugar un recital poético-musical de la mano de poetas y rapsodas del Grupo Literario Asociación Rincón Poético Valle del Vinalopó y el Grupo Poético Musical de Crevillente. También hubo una actuación de rap y poesía juvenil, en el que intervino el joven rapero pinosero Víctor Rico, y hasta se llevó a cabo un taller de baile, donde los participantes pudieron aprender los pasos del swing.

Mariola Ferri, presidenta de Cruz Roja Pinoso, se mostraba orgullosa de la respuesta de los pinoseros y de la colaboración de todas las personas y colectivos que participaron en este evento solidario.

En las actividades participaron el alcalde Lázaro Azorín y los ediles César Pérez y Mª José Moya.

El alcalde Lázaro Azorín felicitó a Cruz Roja por celebrar este acto solidario e incluirlo en la programación de las fiestas de Navidad, siempre pensando en las personas y sobre todo teniendo en cuenta sus necesidades. Por ello también tuvo palabras de agradecimiento a los colectivos y personas que se sumaron a la iniciativa.

Te puede interesar