Convocadas ayudas individuales para las personas con diversidad funcional

Fecha:

Categorias: Concejalía SS.SS. e Igualdad

Convocadas ayudas individuales para las personas con diversidad funcional

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pinoso comunica que la Mancomunidad de la Vid y el Mármol ha convocado un año más las ayudas individuales en materia de Servicios Sociales, dirigidas a personas que presenten una discapacidad física, síquica o sensorial declarada, con el objeto de mejorar su bienestar físico y personal, incrementando de esta forma su autonomía y favoreciendo sus relaciones y la integración en la sociedad.

Las ayudas pueden ser de varios tipos y se concederán en las siguientes modalidades:

  • PARA LA REHABILITACIÓN: Atención temprana, tratamientos de fisioterapia, rehabilitación, terapia del lenguaje, psicomotricidad, etc.
  • DE ASISTENCIA ESPECIALIZADA: Ayudas de movilidad, comunicación, asistencia a centros de atención especializada.
  • DE TRANSPORTE: Uso de vehículo propio o colectivo para desplazamientos de asistencia en Centros.
  • PARA EL OCIO Y TIEMPO LIBRE: Ayudas para sufragar gastos de actividades deportivas, culturales, campamentos, etc.

Entre los requisitos, los solicitantes de las ayudas deberán acreditar un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100, precisar a juicio informe médico de un especialista o facultativo especializado, ser menor de 60 años y tener fijada la residencia habitual en los municipios que conforman la Mancomunidad de la Vid y el Mármol.

Las personas interesadas han de dirigirse al departamento de Servicios Sociales de Pinoso, ubicado en la tercera planta del nº 9 de la calle 12 de Febrero de 1826 o contactando con el teléfono 966 97 02 50.

Te puede interesar