Continúa en activo el dispositivo de seguridad por la situación meteorológica adversa

Fecha:

Categorias: Noticias

Continúa en activo el dispositivo de seguridad por la situación meteorológica adversa

El Ayuntamiento de Pinoso, ante el riesgo persistente de fuertes tormentas y viento que continúa vigente, sigue tomando medidas preventivas. De hecho, todos los servicios del consistorio permanecen pendientes de la evolución de este episodio meteorológico.

El dispositivo de coordinación municipal está manteniendo desde ayer reuniones periódicas para valorar las decisiones a tomar, siempre siguiendo las indicaciones del Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana, con el que el contacto es permanente, ya que constantemente se van actualizando los datos y previsiones de la evolución de esta dana o gota fría.

La Policía Local y los Bomberos de la zona de Elda estuvieron en la tarde de ayer miércoles revisando y limpiando bajantes y canalizaciones, retirando objetos y supervisando diferentes puntos conflictivos en edificios y calles del municipio para minimizar las posibles consecuencias de las lluvias. Además, señalizaron y cortaron los accesos a los tramos del badén en los que habitualmente suelen aparcarse vehículos, para evitar los efectos de una posible riada en el cauce.

Los ediles de Parques y Jardines y de Deportes, César Pérez e Iván Pérez, también han comunicado que las instalaciones deportivas y los parques Municipal y de Santa Catalina permanecerán cerrados durante todo el día.

En el protocolo de emergencias del Ayuntamiento de Pinoso, además de las autoridades locales, están implicadas la Policía Local, Protección Civil y personal del departamento de Medio Ambiente, que estarán alerta y a disposición de los vecinos y vecinas para hacer frente ante cualquier adversidad que pueda ocurrir durante las próximas horas.

La alerta roja emitida por el Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana se mantendrá durante la jornada de hoy, aunque el Ayuntamiento continuará atento a los cambios para decretar nuevas medidas si fuera necesario.

El alcalde Lázaro Azorín ha transmitido un mensaje de tranquilidad a la población, aunque recomienda que se mantengan alerta. “Queremos reducir riesgos y que toda la población esté preparada ante cualquier posible incidencia que se pueda provocar por este episodio de fuertes lluvias que indican las previsiones”.

También incide en que la ciudadanía esté al tanto de las noticias que se generen por esta situación de máxima alerta y “tenga en consideración las recomendaciones que se trasladan desde el Centro de Emergencias 112 y cauces oficiales de la Generalitat”.

De todos modos, se recomienda a la ciudadanía que en caso de necesidad contacten con el teléfono gratuito de emergencias 112, que centraliza las urgencias sanitarias, de bomberos y policía.

Te puede interesar

Ir al contenido