Continúa descendiendo el número de contagiados por Covid-19 en Pinoso.

Fecha:

Categorias: Concejalía Sanidad, Noticias

Continúa descendiendo el número de contagiados por Covid-19 en Pinoso.

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Pinoso, Mª José Moya, ha dado a conocer los nuevos datos de coronavirus, actualizados en la mañana por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

La cifra total de positivos por PCR, o prueba de antígenos en Pinoso se sitúa en 113. Lo que significa que la cifra de contagios desciende en 15 personas, desde el pasado martes cuando tuvo lugar la última actualización, lo que supone actualmente una incidencia acumulada de 1.418,53 por cien mil habitantes.

El total de pruebas positivas realizadas hasta la fecha, es de 840, mientras que la cifra de fallecidos por COVID-19 en Pinoso se sitúa en 9 personas.

Para la edil de Sanidad, “supone un descenso significativo” que la bajada de incidencia acumulada haya descendido en casi un 200%. “Hay que mirar el lado positivo de las cosas, y la tendencia a la baja supone una pequeña recompensa al esfuerzo que la ciudadanía está realizando”, asegura la edil, quien también afirma que “este es el camino que hay que seguir”.

Previsiblemente las nuevas restricciones impuestas por la Generalitat Valenciana, también se han notado en el descenso en las pruebas de antígenos realizadas en el Centro de Salud Pinoso – Algueña, de las veinte pruebas de media al día, ayer tan sólo se realizaron dos, que además fueron negativas, “aunque no hay que bajar la guardia”, ha añadido Moya.

Aunque la pandemia no da tregua a la Comunidad Valenciana, “entre todos y todas debemos ser responsables para que no aumente la incidencia y poco a poco mejore la situación”, según palabras de Mª José, en cuanto a los datos de Pinoso, “estamos empezando el descenso y no podemos volver atrás”. La edil de Sanidad, también ha recordado que las medidas impuestas la Generalitat estarán vigentes hasta el próximo 15 de febrero, “todavía queda una semana de evaluación y se pueden suavizar más las cifras”.

Trabajos de desinfección en el municipio

Mª José Moya ha recordado que hoy la Concejalía de Obras ha coordinado, junto a varios agricultores del municipio, los trabajos de desinfección complementarios a los que diariamente realizan los operarios de Parques y Jardines, y conserjes del área de deportes, con la desinfección de zonas verdes, edificios públicos y entrada a comercios.

En los trabajos se utilizarán entre 4 y 6 atomizadores que recorrerán las calles de Pinoso con una solución de hipoclorito. Las labores de desinfección de los tractoristas comenzarán a las 22:30 horas.

Escucha la entrevista completa 

Te puede interesar