Consejos para reducir la población del mosquito tigre

Fecha:

Categorias: Medio ambiente, Noticias

Consejos para reducir la población del mosquito tigre

Tras detectarse un aumento de la población del mosquito tigre en áreas privadas, desde el ayuntamiento de Pinoso y en concreto el área de Medio Ambiente, han iniciado una campaña informativa a la ciudadanía con medidas que podemos adoptar en las viviendas particulares.

La edil de Medio Ambiente, Cristina Pérez, junto al técnico municipal, José Carlos Monzó, han visitado los estudios de Radio Pinoso, informando que han sido numerosas personas las que han acudido al departamento alertando de molestas picaduras.

Desde la administración se ha recordado que el mosquito tigre es una especie invasora, un mosquito urbano que no necesita grandes zonas húmedas para reproducirse, por tal motivo, se deben evitar aglomeraciones de agua en las viviendas y, por ello, hay que revisar la presencia de agua retenida en macetas, jardines y otros puntos de interés, como aire acondicionado o evitando recipientes que retengan agua, ya que el mosquito tigre se desplaza a pocos metros del lugar de cría. Evitando las pequeñas acumulaciones de agua en nuestras casas, contribuiremos a que el mosquito no se reproduzca.

Para la edil de Medio Ambiente, Cristina Pérez, “es muy importante que la población sepa que desde casa podemos ayudar, si todos somos conscientes de ello, cada ciudadano puede aportar mucho para evitar la reproducción del mosquito, durante todo el año realizamos diversas campañas de control, pero hay épocas en las que también necesitamos concienciar a la población para que también sea consciente de la necesidad de su implicación”.

En periodos con altas temperaturas con lluvias o veranos muy largos hacen que sea un ambiente propicio para que el mosquito se siga multiplicando, y por tal motivo se deban tomar medidas de prevención y control.

El técnico de Medio Ambiente, José Carlos Monzó ha destacado que “se trata de un mosquito muy molesto, está en todos lados y hay que intentar poner todas las medidas para combatirlo, además cuando te pica un mosquito tigre el punto de cría está cerca”.

Recordar que, para cualquier consulta, la ciudadanía pinosera puede acudir al departamento de Medio Ambiente donde se facilitará un folleto informativo que puedes descargar AQUI

 

Escucha la entrevista

 

Te puede interesar