Comienzan las obras de mejora de varios caminos rurales con la subvención del programa +Cerca

Fecha:

Categorias: Concejalía Pedanías, Noticias

Comienzan las obras de mejora de varios caminos rurales con la subvención del programa +Cerca

Días pasados dieron inicio las obras de adecuación y mejora de la calzada en cuatro caminos rurales de titularidad municipal, una intervención que está subvencionada al 100% por la Diputación de Alicante, dentro del Plan +Cerca.

Tal como recoge el proyecto que presentó el Ayuntamiento de Pinoso a esta convocatoria de ayudas, los trabajos consisten en la rehabilitación superficial del pavimento de estos caminos rurales, eliminando baches, perforaciones y levantamientos.

Son cuatro los tramos que se repararán: el camino de Pinoso a Encebras por el paraje de El Churri, varios tramos del camino de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, también algunos tramos de la Avenida Diputación (el camino que comunica Pinoso con Raspay), y el camino que conduce desde ésta hasta Paredón, por donde se han iniciado los trabajos.

Estas obras fueron adjudicadas el 5 de noviembre a la empresa Pavasal SA, por un montante total de 48.399,83€, IVA incluido, y el plazo de ejecución es de un mes.

El ayuntamiento invitó a tres empresas para que se presentaran a la licitación, siendo escogida Pavasal SA por las mejoras ofertadas, pues al proyecto inicial se ha comprometido a sumar en la ejecución 243 toneladas de aglomerado.

Para el edil de Pedanías César Pérez, “el estado de conservación de algunos de los tramos reclamaba una intervención así, sobre todo para facilitar a los agricultores y vecinos el acceso a sus parcelas o viviendas”.

De hecho, este mismo año, el ayuntamiento ha sometido a obras de rehabilitación otros caminos, como el que comunica las pedanías de Ubeda y Lel.

Te puede interesar