COMIENZAN LAS OBRAS DE MEJORA DE LAS CALLES ALEDAÑAS A CÁNOVAS DEL CASTILLO

Fecha:

Categorias: Noticias

COMIENZAN LAS OBRAS DE MEJORA DE LAS CALLES ALEDAÑAS A CÁNOVAS DEL CASTILLO

Estas calles sufren continuos problemas de levantamientos, hundimientos que han supuesto multitud de quejas vecinales que han sido atendidas por el Equipo de Gobierno que ha trabajado para que las obras fueran financiadas por entes externos.

La Diputación de Alicante asumirá esta obra que corresponde a nuestro municipio como subvención financieramente sostenible y dentro de los porcentajes por habitante. El Ayuntamiento lamenta que se haya destinado esta cuantía a solucionar los problemas de esta obra que recuerdan fue realizada por otro Equipo de Gobierno y no a nuevos proyectos u  obras.

Tras las reformas en el Bulevar, el consistorio solicitó a Diputación la mejora de las calles adyacentes y completar así una obra que dará solución a los problemas en la zona. El ente asume estos trabajos que están presupuestados en 171.152,18 euros, dentro del plan de inversiones financieramente sostenibles.

En la mañana de este lunes han dado comienzo las obras de mejora en las calles Juan Carlos I, Reina Sofía, Ramón y Cajal y Azorín.

El acta de replanteo de esta obra, a cargo de la Diputación Provincial de Alicante, se firmó el pasado 9 de julio, a la que asistieron representantes de la empresa adjudicataria, José Savall Ronda S.A., técnicos de la Diputación Provincial, el edil de Obras, Francisco José López y el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín.

La renovación incluye la sustitución del adoquín existente por una capa de asfaltado y mejora de las aceras, dando así continuidad a la actuación desarrollada en la calle Cánovas del Castillo. De esta forma, se pretende solucionar los numerosos problemas de hundimientos y levantamientos del adoquín que se producen en estas calles de forma habitual y que en los últimos años se han acrecentado.

La actuación consistirá en la colocación de asfalto en la zona de la calzada y pavimento adoquinado en la zona de estacionamiento, mientras que las aceras se renovarán con un pavimento de baldosas prefabricadas de hormigón de alta resistencia a los deslizamientos. Se realizarán, además, actuaciones complementarias consistentes en la colocación de canalizaciones en las aceras para previsión de futuras renovaciones de servicios. Las obras con un presupuesto de 171.152,18 euros, que asumirá la Diputación Provincial, a través de las subvenciones para inversiones financieramente sostenibles.

Para el edil de obras, Francisco José López “se trata de unas obras muy importantes y demandadas por los vecinos”, “de esta manera evitaremos los resbalones y caídas de los peatones debido al mal estado en que se encontraban los adoquines”.

Para el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín “es necesario solucionar los problemas que ocasionan la rotura de los adoquines constantemente tal y como ocurría en la calle Cánovas del Castillo y que tan buenos resultados ha tenido tras su remodelación”.

El Ayuntamiento de Pinoso, ha insistido para que estas mejoras en las calles adyacentes al Bulevar sean una realidad que haya asumido la Diputación. Según avances los trabajos, las calles serán cortadas al tráfico mientras se ejecuten las obras. El alcalde ha pedido a la empresa que las obras estén finalizadas antes de las fiestas navideñas y no demorar las molestias, ni a los vecinos, ni tampoco a los comerciantes que se ven afectados por el cierre de las calles. Con estos trabajos los responsables municipales esperan completar la obra de reforma en la zona y solventar el problema de forma definitiva.

Te puede interesar