COMIENZA LA ELIMINACIÓN DE ÁRBOLES EN EL TRAMO EN OBRAS DEL PASEO DE LA CONSTITUCIÓN

Fecha:

Categorias: Noticias

COMIENZA LA ELIMINACIÓN DE ÁRBOLES EN EL TRAMO EN OBRAS DEL PASEO DE LA CONSTITUCIÓN

La empresa que lleva a cabo los trabajos de mejora del tramo este del Paseo de la Constitución han iniciado este martes el arranque de los árboles existentes, para su traslado a la zona del ecoparque municipal, donde serán trasplantados.

Por ello, la semana pasada fueron sometidos a una poda, para facilitar su traslado y favorecer su adaptación al terreno, como comentaba a esta redacción la edil de medio Ambiente, Silvia Verdú.

Las obras de adecuación de este tramo colindante con la carretera CV-836 también incluyen la eliminación del seto, siguiendo la recomendación de la Generalitat Valenciana, ya que la vegetación actual genera numerosos problemas en el firme, sobre todo con la expansión de las raíces.

Recordar que la actuación tiene un coste de 242.000 euros, financiados con cargo al superávit del pasado año, tienen un plazo de dos meses y las está realizando la empresa PAVASAL.

Una vez concluyan estas obras, el organismo autonómico podrá arreglar con garantías el firme de la carretera de salida del casco urbano de Pinoso en dirección a poblaciones como Algueña, Fortuna o Murcia. El Paseo de la Constitución es una de las vías más transitadas de la población y la carretera necesita una importante actuación, al encontrarse muy deteriorada, sobre todo por los meses en que volvió a registrar el paso de vehículos pesados durante las obras de Calderón de la Barca.

ÁLBUM DE FOTOS

Te puede interesar