Comienza la Campaña de Prevención

Fecha:

Categorias: Concejalía Cultura y juventud, Noticias

Comienza la Campaña de Prevención

Los talleres organizados por la Concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Pinoso, en colaboración con el IES de Pinoso y la Diputación de Alicante ha dado comienzo hoy martes, con la conferencia “Tú vales más que una imagen” a cargo de Marina Ponzó, psicóloga sanitaria y Laura Miralles, nutricionista profesional de ADABE (Asociación de Anorexia y Bulimia de Elche).

Los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), son enfermedades mentales muy graves, que se caracterizan por una alteración en el comportamiento alimentario y por una obsesión por el control del peso.

La charla que también se impartirá el martes, 23 de febrero, está  dirigida a los alumnos y alumnas de 2º de la ESO.

Cada año en la Campaña de Prevención, tratan de implicar a las familias para que posean las herramientas necesarias para detectar posibles problemas, así como saber qué hacer o donde acudir ante situaciones de adicción en ámbitos como las redes sociales, el juego, las drogas u cualquier otra.

Por este motivo este viernes 19 de febrero, José José Gil, enfermero de la UCA (Unidad de Conductas Adictivas) de Elda, especialista en ayudar a familias con problemas de adicciones y reconocido como mejor profesional del año por UPSANA (Unión Profesional Sanitaria de Alicante), ofrecerá una charla dirigida a las familias, bajo el título “La profesión más difícil: Ser padre/madre” que ayudará a conocer situaciones en el ámbito de las adicciones y cómo prevenirlas.

La charla que se llevará a cabo en el Centro Cultural contará con todas las medidas de seguridad necesarias. Por ello las plazas serán limitadas y todo aquel que desee acudir deberá solicitar una invitación previa en el propio centro.

A este respecto el alumnado de 1º de la ESO recibirá una charla sobre prevención en las redes sociales, a cargo del propio José José Gil y bajo el título “¿Son buena o malas las tecnologías?”, el 25 de febrero. Ese mismo día el alumnado de 4º de la ESO recibirá una charla sobre movilidad segura, saludable y sostenible en la juventud, bajo el título “La seguridad vial no es un juego”, a cargo de Carlos Jamardo Lauro, coordinador provincial de Educación Vial de la DGT, la técnico de educación María Caudevilla de COCEMFE (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y/u orgánica y con la colaboración de la Policía Local de Pinoso.

El 26 de febrero tendrá lugar la charla “No juegues con un monstruo” dirigida al alumnado de 3º de la ESO que tratará sobre las adicciones, en este caso también se encargará José José Gil.

Te puede interesar